elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Valencia convoca el “Vía crucis de los pueblos” con inmigrantes por el viejo cauce

Cáritas Valencia convoca el  “Vía crucis de los pueblos” con inmigrantes por el viejo cauce
    MÁS FOTOS
    Cáritas Valencia convoca el  “Vía crucis de los pueblos” con inmigrantes por el viejo cauce  - (foto 2)
    Cáritas Valencia convoca el  “Vía crucis de los pueblos” con inmigrantes por el viejo cauce  - (foto 3)
    El Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado hoy, Viernes Santo, el “Vía Crucis de todos los pueblos” en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que han participado inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias.

    El recorrido ha comenzado en el puente de Ademuz, ha transcurrido por el viejo cauce hasta el puente de Serranos hasta la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

    Durante el trayecto, se ha portado la imagen de un Cristo crucificado, que ha tenido que ser cubierto por un plástico a causa de las lluvias. La talla realizada entre los siglos XV y XVI pertenece a la parroquia de Santa Mónica.

    Cada una de las estaciones ha sido animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastian de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella o Raimundo Peñafort de Rocafort, entre otras.

    Igualmente, durante el trayecto se ha rezado por todas las “personas crucificadas por la pobreza el dolor y la nostalgia por dejar a los suyos, así como los que perdieron su vida durante el viaje”, han añadido.

    Al acto convocado por sexto año consecutivo está previsto que asistan centenares de personas, entre los que han participado inmigrantes procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Rumanía, Ucrania, o Nigeria.

    Subir