elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre del Carme acoge el cuarto concierto del ‘Ciclo IJE World Music Centre del Carme’ con Ximo Tébar & IVAM Jazz Ensemble

    El Centre del Carmen de Valencia acoge mañana viernes el cuarto concierto del ‘Ciclo IJE World Music Centre del Carme’, que correrá a cargo de Ximo Tébar & IVAM Jazz Ensemble.

    El ‘Ciclo IJE World Music Centre del Carme’ es una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, entidad dependiente de la Conselleria de Cultura i Esport, para celebrar la reapertura del Centro del Carmen, uno de los mayores espacios culturales y expositivos de la Comunitat. Todos los viernes de los meses de abril y mayo el Centro del Carmen abrirá sus puertas alas 21 horas para ofrecer de manera gratuita los conciertos del Ciclo.

    El guitarrista y productor valenciano Ximo Tébar será el encargado de dirigir el IVAM Jazz Ensemble, y contará con la colaboración de destacados músicos de Nueva York como Jim Ridl (piano), Darryll Hall (contrabajo) y Donald Edwards (bateria). El saxofonista cubano Jorge Roque completará este interesante quinteto que interpretará un programa basado en composiciones originales del propio Tébar en clave de jazz progresivo y versiones de standards del jazz moderno.

    Tébar, director artístico del IVAM Jazz Ensemble, está considerado un importante referente de la élite del jazz europeo. Ha actuado en relevantes auditorios como el Apollo Theater de Nueva York, o el Jazz at Lincoln Center, y en los más prestigiosos jazz clubs y festivales del mundo como San Sebastián Jazzaldia, Vitoria Gasteiz, Montreux, North Sea, Birdland, etc.. Su música ha sido avalada por grandes maestros del jazz como Benny Golson, Lou Bennett, Johnny Griffinn o George Benson, así como por los numerosos premios y las excelentes críticas que ha recibido. Todo ello, lo han situado en un lugar destacado dentro del jazz actual.

     

    Subir