elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Patriarca” celebra mañana la procesión claustral del Santo Entierro con una imagen de Cristo yacente de 1608

  • Obra de Gaspar Giner, saldrá a las 19 horas, tras los oficios de Viernes Santo

El Real Colegio del Corpus Christi de Valencia, el Patriarca, celebrará mañana, viernes, la tradicional procesión claustral del Santo Entierro en la que será portado el Cristo yacente, obra de 1608 de Gaspar Giner.

La procesión dará comienzo a las 19 horas, concluidos los oficios del Viernes Santo, según ha informado a la agencia AVAN, Miguel Navarro Sorní, Colegial Perpetuo del Real Colegio del Patriarca.

Los oficios de la Pasión y Muerte de Jesucristo comenzarán a las 18 horas, presididos por Navarro y en su transcurso se interpretará la Pasión de Jesucristo según San Juan, con la partitura de Juan Bautista Comes, maestro de capilla del Colegio del Patriarca en el siglo XVII.

Durante la ceremonia, la adoración de la cruz se realizará ante la cruz germánica, regalo del fundador de El Patriarca, San Juan de Ribera, que fue titular de la archidiócesis valentina de 1569 a 1611. La cruz está ubicada en el camarín del altar mayor del Real Colegio del Patriarca, detrás de la Ultima Cena pintada por Ribalta, según decidió San Juan de Ribera para mostrar plásticamente a los feligreses que “tras el sacrificio de la eucaristía en el altar mayor del Real Colegio siempre está la cruz de Cristo”, ha afirmado también Miguel Navarro.

Subir