elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El suizo Severin Widmer y la italiana Giovanna Turchiarelli ganan en la gran fiesta del patinaje de Valencia

El suizo Severin Widmer y la italiana Giovanna Turchiarelli ganan en la gran fiesta del patinaje de Valencia
  • La Copa del Mundo de patinaje de velocidad se cierra con una espectacular competición en la que acudieron los mejores patinadores del mundo

  • Cerca de 4000 patinadores participaron en las diferentes actividades del fin de semana

MÁS FOTOS
El suizo Severin Widmer y la italiana Giovanna Turchiarelli ganan en la gran fiesta del patinaje de Valencia - (foto 2)
El suizo Severin Widmer y la italiana Giovanna Turchiarelli ganan en la gran fiesta del patinaje de Valencia - (foto 3)
Valencia cumplió y se convirtió en el gran referente del patinaje de velocidad este fin de semana. La capital del Turia celebró ayer la Copa del Mundo de patinaje de velocidad en el circuito por el que transcurre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con una balance muy positivo.

Cerca de 4000 personas participaron en las diferentes competiciones y actividades que se celebraron en el Puerto de Valencia. Un éxito de participación que se vio recompensado con la presencia de los mejores patinadores de velocidad del mundo que vinieron a una de las sedes de la Copa del Mundo.

Giovanna Turchiarelli, una de las grandes favoritas de la competición, cumplió con los pronósticos y se adjudicó el título en el maratón de patinaje. La italiana empleó una hora, 17 minutos y 33 segundos para completar el recorrido de la competición. Nicole Begg, ex campeona del mundo de la modalidad, fue segunda. Mientras Sara Back completó el podio.

Mientras, en categoría masculina, los integrantes del equipo suizo del Swiss Skate Team arrollaron a todos sus rivales. Cuatro de los integrantes de este conjunto coparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación general del maratón.

Severin Widmer cruzó en primer lugar la meta tras las trece vueltas que componían la competición valenciana. Nicolas Iten y Roger Schneider ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. El podio se decidió tras un igualado sprint en el que los cuatro mejores patinadores de la carrera se disputaron el triunfo.

Por último, en el medio maratón, Borja Navarro y Jennifer Viedma se adjudicaron el título en esta prueba de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad, que viaja por todo el mundo durante la temporada.

Antes de la salida tanto del maratón como del medio maratón, se celebró una nueva edición de la patinada popular en la que todos los aficionados al patinaje de Valencia disfrutaron de una experiencia única por el trazado que será testigo del Gran Premio de Fórmula 1.

Subir