elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes del centro visitan las obras de la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia

    Los comerciantes del centro de Valencia han visitado a lo largo de esta mañana las obras que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo en la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia.

    La jornada de seguimiento de las obras de infraestructuras de la estación de Mercat se ha dirigido especialmente a los comerciantes del Mercado Central y de la Asociación de Comerciantes del Centro.

    El objetivo de esta jornada era explicarles el proyecto de la obra y mostrarles cómo ha quedado el primer sótano de la estación, que ha sido acondicionado teniendo en cuenta la petición de los comerciantes de aumentar el gálibo para facilitar la entrada de los vehículos para carga y descarga. Además, este primer sótano también está conectado con el del Mercado Central.

    Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han explicado en los paneles la situación actual de la obra y mediante un vídeo han observado el sistema de auscultación que se está aplicando en la actuación.

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte continúa con los trabajos de la infraestructura de la estación de Mercat, que se están desarrollando según la planificación prevista. En la actualidad se trabaja en la fase de excavación del interior de la estación, bajo la losa de cubierta, así como la construcción de los forjados de las plantas subterráneas segunda y tercera.

    Anteriormente, se concluyeron las fases constructivas de muros perimetrales, que protegen los edificios del entorno de las actuales labores de excavación, así como el tapón de hormigón en el fondo que impiden que entre agua subterránea durante la excavación, situado entre 31 y 39 metros de profundidad y realizado mediante la avanzada técnica del “jet-grouting”.

    A continuación, se ha procedido a la construcción de la losa de cubierta, losa superior del recinto de la estación y sobre ella se está llevando a cabo la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas, siempre compatibilizando dicha urbanización y puesta al servicio del uso público con las labores de excavación y construcción de forjados intermedios y losa de fondo.

    El resto de trabajos hasta la finalización de la obra, consisten en continuar con la excavación del recinto por debajo de la losa superior y simultáneamente la construcción de los forjados intermedios, que materializan las siete plantas de las que consta la obra: las cinco superiores de aparcamiento, con un total de 720 plazas, y las dos últimas de la futura estación de Mercat.

     

    Subir