elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras de rehabilitación de la nave 3 de Juan Verdeguer, que albergará el Auditorio

  • Se ha encargado la redacción del proyecto para ampliar el Museo de Ciencias Naturales sobre parte del antiguo Jardín Zoológico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación provisional de las obras de 'Rehabilitación de la Nave Castellano de la UE 'Camino Hondo del Grao', con destino a Auditorio', financiadas con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’.

Se trata de la nave número 3, dedicada a auditorio, que albergará también una sala multiuso para espectáculos, todo ello dentro del proyecto global Centro de Creación Contemporánea que, como es conocido, gestiona la Fundación de la Comunidad Valenciana de Teatro, Música y Danza, mediante un convenio de colaboración.

Dicho centro, concebido como un espacio de creación, producción, investigación y experimentación, se extenderá sobre un espacio total de 5.109 metros (entre las 3 naves), ubicado en la calle de Juan Verdeguer, números 16-24. La inversión total asciende a 8.635.643,51 euros (entre la obra y el equipamiento tecnológico).

Se trata de un centro que pretende proporcionar un espacio dotado de recursos técnicos para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus creaciones, un espacio intermedio entre las escuelas y la industria que favorezca el desarrollo de los procesos creativos relacionados con las nuevas tecnologías.

Además, y con el fin de promocionar la creatividad artística de los jóvenes valencianos y dotar este centro con el máximo posible de recursos, donde tengan cabida todos los agentes del sector se han reservado despachos para el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y Asociación de la Semana de la Moda, que realizarán un Programa de Actividades para los jóvenes creadores.

LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Tras dar a conocer los detalles de la actuación en Juan Verdeguer, el Teniente de Alcalde Jorge Bellver ha explicado también que la Junta de Gobierno ha encargado la redacción del proyecto de ampliación de los Jardines del Real (Viveros) sobre los terrenos del antiguo Parque Zoológico. Además, una parte de dichos terrenos servirán para ampliar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la demora en actuar sobre estos suelos que albergaban el espacio zoológico, el Delegado de Urbanismo ha recordado que las negociaciones con el Ministerio de Cultura “respecto a todos los suelos del entorno del Museo de Bellas Artes (San Pío V) no están cerradas todavía, tanto desde el punto de vista de la propiedad como desde el punto de vista urbanístico, por lo que hemos decidido –ha indicado- sacar adelante esta parte”.

Subir