elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la labor cultural y musical de las bandas de música de la ciudad

    También se ha aprobado esta mañana el Convenio de Colaboración suscrito con la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, para fomentar la labor cultural y musical que realizan. Además se ha dado luz verde al presupuesto destinado a este acuerdo, cuya cantidad asciende a 116.250 euros.

    De hecho, en el Censo de Sociedades que forman parte de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad del Turia se hallan 25 agrupaciones y Sociedades Musicales, que cuentan con un total de 1.583 músicos.

    Este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a la labor social de carácter cultural y musical que realizan estas Sociedades Musicales Federadas, así como a las actividades complementarias de la competencia municipal en materia de cultura.

    Este apoyo, por tanto, se refleja en la suscripción, de carácter anual, de este convenio con la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad, así como del gasto correspondiente al ejercicio 2011, con el que se pretende mantener el apoyo económico del Consistorio a este colectivo.

    LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y LA CONCESIÓN DE LICENCIAS

    En la reunión de la Junta de Gobierno también se ha aprobado hoy el Convenio que el Ayuntamiento suscribirá con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, para permitir la presentación de proyectos con visado electrónico, y así mejorar los procedimientos de concesión de licencias de edificación y de ocupación.

    Este acuerdo se ha adoptado al amparo de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y en el marco del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Valencia para impulsar la Administración electrónica.

    Cabe recordar que, actualmente, el Servicio de Licencias urbanísticas de obras de edificación, cuenta con un sistema informático que permite la gestión de las licencias con la finalidad de mejorar la calidad de los procedimientos; y que, por otra parte, distintos Colegios Profesionales (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Telecomunicaciones y ahora Ingenieros Industriales), con competencias en materia de urbanismo y edificación, han dispuesto técnicas de visado electrónico, que permiten el intercambio de datos a través de medios electrónicos.

    Así pues, con el acuerdo de colaboración acordado hoy se permitirá la presentación de proyectos con visado electrónico, con la finalidad de impulsar la Administración electrónica que la Ley consagra, y desde la constante preocupación del Ayuntamiento en la mejora de los procedimientos de concesión de licencias de edificación y de ocupación.

    EL AYUNTAMIETNO DESTINARÁ CERCA DE 780.000 € A AYUDAS PARA LA DEPENDENCIA

    La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención concedida por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para la financiación de personal dedicado a la dependencia. Estas ayudas ascienden a un total de 778.978 euros.

    La ciudad de Valencia ha tenido un incremento de los profesionales subvencionados desde la entrada en vigor de la Ley por razón de población y superficie, y alcanza casi una treintena de profesionales para 2011. Además, el Ayuntamiento colabora con medios propios, ampliando tanto el número de expertos, como el perfil del personal que con distinta dedicación interviene en los procesos asociados a la dependencia.

    Según datos de diciembre de 2010, en el servicio de Bienestar Social e Integración municipal constan 16.231 personas como solicitantes de valoración de grado y nivel de dependencia. Se han recibido 12.768 resoluciones de grado y nivel, y se han emitido 10.491 informes de entorno, y 5.932 propuestas de Programa Individual de Atención.

    La Ley 39/06 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, establece en su artículo 1 que el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia responderá a una acción coordinada y cooperativa de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, con la participación en su caso, de las Entidades Locales.

     

    Subir