elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto Solidario de presentación de la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras

    El próximo martes 19 de abril, a las 20:30 horas se presentará la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras BSMSF, en el Palacio de Congresos de Valencia. Este concierto tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados del terremoto tsunami ocurrido recientemente en Japón. El Concierto está organizado por el Rotary Club de Valencia Centro y la recaudación será distribuida, in situ, por el Rotary Club Internacional.

    La Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras, se ha creado, dentro del marco de las actividades desarrolladas por la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras”, con el objetivo de difundir los Derechos Humanos, presentar los proyectos de la ONG y realizar actos solidarios, bien promovidos por la ONG, o por entidades que soliciten su participación en proyectos solidarios. Al mismo tiempo la Banda desea potenciar el voluntariado de los músicos profesionales y de los estudiantes avanzados de música.

    La Banda Sinfónica está formada por músicos amateurs y profesionales de diferentes agrupaciones musicales y conservatorios de ámbito nacional.

    La iniciativa de crear esta Banda ha surgido desde la sede de la ONG en la Comunidad Valenciana, cuya sede se encuentra en Llíria, y de un notable grupo de profesionales de la música, en su mayoría de esta ciudad, y profesores e instrumentistas de algunas de las orquestas, bandas y conservatorios más significativos de todo el Estado que quieren, desde una postura solidaria y a través de su aportación musical, colaborar con la ONG.

    La dirección musical y artística del proyecto y de la BSMSF, se le ha encomendado al maestro JOSÉ MIGUEL MICÓ CASTELLANO, director de gran renombre en el mundo bandístico valenciano

    Desde que surgió esta iniciativa se cuenta con la colaboración de empresas musicales como “Consolat de Mar” de Benaguasil, que ha cedido sus instalaciones e instrumental para poder ensayar, así como con las empresas “Rivera Música” y “Unión Musical Española”. Este proyecto también está apoyado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, la cual recientemente, y en la figura de su Presidente D. Josep F. Almería, apadrinó la “Baraja Solidaria por los Derechos de la Infancia” que la ONG editó para la Comunidad Valenciana y el País Vasco. En un futuro se espera contar con el apoyo de otras instituciones del mundo de la Solidaridad y de la Música, tanto valencianas como del resto del estado español.

    La Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras BSMSF está abierta a la participación de todos los músicos que deseen colaborar en este proyecto.

    Subir