elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona

El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona
  • Arcis Corredor, Tetis y Mascarat IV fueron los vencedores en las diferentes categorías

  • Más de veinte embarcaciones participaron el pasado fin de semana en esta regata en la que las tripulaciones debían estar formadas por un hombre y una mujer, dos hombres y dos mujeres o ser mixtas

MÁS FOTOS
El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona - (foto 2)
El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona - (foto 3)
El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona - (foto 4)
El pasado fin de semana tenía lugar en aguas del RCN Valencia una de las regatas más sociales del club, el Trofeo Valenciavela Home-Dona, en la que regatistas de ambos sexos deben compartir embarcación para poder participar. Las embarcaciones participantes se dividían en tres categorías en función del tipo de tripulación, mixta, formada por un hombre y una mujer o por dos hombres y dos mujeres.

La primera prueba se disputó el sábado por la tarde, ya que por la mañana se celebró la Fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida a las 17 horas y realizaron un bastón de tres tramos de 4.5 millas en total con llegada en la bocana de entrada al club. La regata se desarrolló con un viento del norte de 10 nudos entablado.

El vencedor de la categoría Home-Dona fue Tetis de Fernando San José Gil, seguido de Kamchatka de Agustín Albiach e Imposible de Mª Paloma Martínez. En la modalidad de dos homes-dos dones, la victoria fue para Arcis Corredor de Fernando Estellés, con segundo puesto para Pestañeo de Javier Moreno y Tragavientos II de Francesc Xavier Torrent. Finalmente, de las embarcaciones con tripulación mixta la victoria fue para Atrium de Enrique Terol, seguido de Mascarat IV de José Luis Francés y Carmen 6 de Ricardo Schuller.

El domingo, recorrido costero
El domingo por la mañana se disputó la segunda prueba, con un viento de levante de entre 7 y 8 nudos de intensidad. Los participantes realizaron un recorrido costero hasta el Perelló de 17,2 millas de distancia. El vencedor de la prueba en la categoría 2 homes-2 dones fue de nuevo el Arcis Corredor, adjudicándose la victoria general. El segundo puesto fue para Ainamar de Carlos Momplet y el resto de embarcaciones no completaron la prueba, por lo que Ainamar se mantuvo el segundo en la general. Pestañeo se quedó con el bronce.

En la categoría Home-Dona se repitió el resultado de la jornada anterior, con un primer puesto para Tetis, seguido de Kamchatka e Imposible, lo que dejaba la clasificación intacta. En las embarcaciones con tripulación mixta el ganador fue Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra seguido de Mascarat IV y Carmen 6. Al finalizar, el vencedor general de esta modalidad fue Mascarat IV, seguido de Atrium y Carmen 6.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el comodoro del club Vicente Messeguer y por el coordinador del Área Deportiva Rafael Chirivella.

 

Subir