elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Botànic inaugura hoy una exposición que aborda la creatividad en la prisión

El Botànic inaugura hoy una exposición que aborda la creatividad en la prisión
    Hoy martes, día 12, a las 19 horas, se inaugura en la Estufa Freda del Jardí ‘Pintando de colores la vida’, una muestra organizada por el Botànic y el Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València en colaboración con la asociación Arco Iris Ríe. La exposición presenta los últimos trabajos artísticos realizados por ‘Guerreras en tiempo de paz’ y otros colectivos de hombres y mujeres internos en los diferentes módulos del centro penitenciario de Picassent.

    “La creatividad es una forma de reconciliarse consigo mismo y, por lo tanto, con la vida”, asegura Cari Roig, directora de Arco Iris Ríe y comisaria de la exposición. La asociación, a través de los talleres artísticos que imparten en el centro penitenciario, intenta desperta y potenciar las habilidades creativas de los internos como una vía de desarrollo personal, que ya les ha llevado a exponer en diferentes casas de cultura de la Comunitat Valenciana. En la muestra, que permanecerá en la Estufa hasta el 2 de mayo, se encuentran pinturas y diferentes creaciones artesanales que, además, se podrán adquirir mediante la asociación. El horario de visita será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y la entrada será gratuita para los visitantes del Jardí.

    La exposición está enmarcada dentro del proyecto Retrats de Llum. Dones i presó, que se puede visitar en el Centre Cultural La Nau, con fotografías y montajes audiovisuales sobre las mujeres internas de este centro penitenciario que se complementarán con jornadas y un ciclo de cine. Una manera de romper el muro de silencio, frustraciones y barreras que separa a los de dentro y a los de fuera, y hacer visible su invisibilidad a través del acto creativo.

     

    Subir