elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Curso Nacional de Cirugía Craneofacial se celebra por primera vez en Valencia

  • Es la V edición de este encuentro, que ha sido organizado por el hospital Clínico de Valencia

El hospital Clínico de Valencia ha organizado la V edición del Curso Nacional de Cirugía Craneofacial, que se ha celebrado por primera vez en Valencia, los días 8 y 9 de abril.

Durante estas jornadas se ha debatido sobre los últimos avances en cirugía craneofacial desde un punto de vista multidisciplinar, reuniendo a los mejores especialistas del país en mesas de expertos. En concreto, se han abordado temas como el uso de biomateriales, innovaciones técnicas en el campo de la cirugía, tratamiento ortopédico de deformidades posicionales craneales del recién nacido, aportación de las células madre del tejido adiposo a estas patologías, consejo genético, técnicas de diagnóstico por la imagen y manejo de vía aérea difícil.

La cirugía craneofacial es una especialidad que requiere un abordaje desde diferentes especialidades como la cirugía maxilofacial, neurocirugía, cirugía plástica, anestesia, radiología, neuropediatria, genética, y cuidados intensivos.

Consiste en el tratamiento de las alteraciones craneales de algunos bebés en los que se cierran prematuramente las suturas del cráneo, impidiendo el normal desarrollo del mismo, dificultando la expension del cerebro, lo que puede tener consecuencias desde el punto de vista estético y también retrasos escolares o alteraciones más severas.

Subir