elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos debaten mañana en la Universitat de València sobre las tendencias del marketing político en Internet

    La Facultad de Economía de la Universitat de València y el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, organizan una jornada sobre tendencias del marketing político en el entorno de las nuevas tecnologías de la comunicación e información. El encuentro tendrá lugar mañana viernes en esta facultad.

    La jornada, dirigida por el catedrático Marcelo Royo-Vela y el profesor Víctor Ballester, ambos pertenecientes al departamento de comercialización e investigación de mercados, tiene por objeto obtener una visión aplicada de cómo la aparición de Internet y las nuevas tecnologías están causando un cambio en las reglas del juego de la comunicación política.

    En la actualidad los nuevos espacios como la web 2.0, las redes sociales, el teléfono móvil o los ciber spots otorgan al ciudadano un papel destacado en la relación con los partidos políticos. El electorado deja de ser un receptor pasivo de contenidos para ahora generarlos, editarlos y compartirlos con su comunidad. Este nuevo entorno supone para los partidos políticos una gran oportunidad para ofrecer campañas de comunicación donde se generen conversaciones que aporten valor y contenido de interés para sus públicos.

    Conceptos del nuevo marketing como la web 2.0, el fenómeno de las redes sociales facebook o Twitter, el potencial del marketing viral como una eficaz herramienta se tratarán en estas jornadas.

    Participantes
    En la jornada participarán Miguel Zorio Pellicer, director de Loby&comunicación; Luis Javier Santamaría Ruiz, director general de Modernización de la Generalitat Valenciana; María González Veracruz, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión de la Ejecutiva Federal del PSOE; y Jesús Patiño, coordinador de comunicación y responsable de contenidos online de UPyD.

     

    Subir