elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València abre el proceso para una reforma técnica de sus Estatutos

    La Universitat de València ha hecho pública hoy jueves la propuesta de reforma de los Estatutos de la institución. El anuncio de la reforma fue efectuado este martes por el rector Esteban Morcillo ante el Consejo de Gobierno. El documento ha sido registrado oficialmente este miércoles. Las enmiendas podrán ser presentadas por miembros de la comunidad universitaria desde día 7 de abril hasta las 18 horas del día 5 de mayo de 2011. La reforma es un ajuste técnico para adaptar los Estatutos a leyes de rango superior aprobadas recientemente.

    Las enmiendas se deben formular mediante escrito dirigido a la Secretaría General de la Universitat, y se deben presentar en el Registre General de la Universitat o en los registros auxiliares de éste.

    Las enmiendas podrán afectar exclusivamente a las cuestiones que se proponen en la reforma y se tendrá que especificar claramente el artículo –y, si procede, el apartado o el párrafo- de la propuesta de reforma que resulta afectado por la enmienda, además de una justificación de esta.

    Para facilitar el tratamiento de las enmiendas, se ha recomendado utilizar el modelo elaborado por la Secretaría General, teniendo en cuenta que será necesario presentar un modelo cumplimentado para cada una de las enmiendas que se quiera formular.
    Subir