elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública

  • Aportó un carné de conducir falso

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 33 años, de origen lituano, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública, tras portar como documentación un carné de conducir falso. Los policías realizaron un registro del vehículo en el que se detuvo al hombre, en donde intervinieron diversas bolsas con sustancias, al parecer, estupefacientes.
Los hechos se produjeron la madrugada del sábado cuando los policías que se encontraban patrullando, observaron a dos varones dentro de un vehículo en actitud vigilante, por lo que procedieron a su identificación. El copiloto del vehículo mostró para identificarse un permiso de conducir lituano.

Los policías detectaron entonces que el permiso de conducir lituano adolecía de varias medidas de seguridad como la ausencia de micro-impresiones, de un jinete a caballo en la bandera de la Unión Europea, que deberían estar en el anverso del documento, así como otros fallos en el reverso.

Seguidamente, los agentes realizaron una inspección del vehículo en el que localizaron debajo del asiento del copiloto una bolsa en cuyo interior había cuatro bolsas con sustancia pulverulenta, al parecer, cocaína; dos de ellas de 0.6 gramos cada una, otra de 1.2 gramos y otra de 7.4 gramos.

Finalmente, los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública así como intervinieron el documento falsificado y la sustancia estupefaciente.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir