elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “En Valencia no queremos las prospecciones: serían letales para el turismo y para el medio ambiente”

  • El portavoz de campaña del PP, Alfonso Novo, señala que afirmar que los sondeos petrolíferos son un “aliciente” para la economía y el turismo “es otra broma macabra de este gobierno socialista” y tacha al PSPV de tener “poca valentía para oponerse”

  • Novo pregunta a Abalos que “si son tan buenos los sondeos para el PSOE, que explique por qué en Andalucía no los quieren, y en Valencia los apoyan”

El portavoz de campaña del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, se ha mostrado “indignado” ante la respuesta del Gobierno al diputado socialista José Luis Abalos que éste ha difundido y según la cual, el Ejecutivo socialista considera que las prospecciones petrolíferas en Valencia “pueden ser un aliciente para la economía”.

Novo ha resaltado que “de ningún modo queremos las prospecciones, por un motivo bien claro y fundamental: serían letales para el turismo y para el medio ambiente, y el daño que pueden provocar sería irreversible para nuestra Comunidad”.

“El Sr. Abalos debe estar de broma” ha continuado Novo “pero es otra broma macabra de los socialistas”, pues como ha explicado el portavoz popular “si son tan buenos los sondeos petrolíferos como afirma él y su partido, ¿por qué el Sr. Chaves no los quiere en Andalucía?, ¿por qué Chaves ha dicho que en Andalucía no haya sondeos, que él los rechaza?” y ha demandado a Abalos “que explique de una vez esta postura”.

Según ha dicho, “es muy fácil: que nos diga a los valencianos por qué en Andalucía no quieren prospecciones, y en Valencia las apoyan”.

Para Alfonso Novo, no se producirá una explicación clara del PSPV sobre este asunto “porque no tienen la valentía que hace falta para oponerse” y porque “tampoco tienen las ideas claras, ni los objetivos ni las prioridades definidas”.

Y ha añadido que “esta es una decisión política que hemos tomado y defendemos los populares en la Comunidad Valenciana y es que no queremos las prospecciones, no queremos ese supuesto alivio económico a costa de que acaben con nuestra costa”.

“Este tipo de sondeos para buscar petróleo dañan al medio ambiente, dañan el fondo marino, dañan la calidad de las aguas, dañan la fauna, el paisaje, la pesca… son un riesgo grave para nuestro ecosistema y una grave imprudencia que puede afectar gravemente a nuestro turismo, no podemos permitir que se pongan en riesgo estos valores, que para el Partido Popular en Valencia en la Comunidad Valenciana, son ejes estratégicos de nuestro desarrollo”, ha resaltado Novo.

“Y tenemos ejemplos muy recientes de lo que puede ocurrir con estas prospecciones, como lo ocurrido en Méjico con las plataformas que han causado el mayor vertido de crudo de la historia en el Golfo de Méjico, contaminando cientos de kilómetros, y con unas consecuencias desastrosas para el medio ambiente de la zona”, ha concluido el portavoz de campaña popular.

Subir