elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniferri acoge la exposición antológica “Atlas Estratégico de Valencia. Historia y Patrimonio Cultural”

    Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Juan de Timoneda, situada en el barrio de Beniferri, acoge la Exposición Antológica “Atlas Estratégico de Valencia. Historia y patrimonio cultural”, organizada por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), en colaboración con la Concejalía de Cultura.

    Esta muestra tiene su origen en el Atlas Estratégico de Valencia y es un extracto de los temas más representativos del documento, cuyo objetivo es que los ciudadanos lo conozcan y, si están interesados, lo puedan consultar. La exposición consta de 18 paneles extraídos del centenar de representaciones cartográficas de la ciudad que el Atlas realiza sobre los elementos estratégicos que le confieren un valor de distinción y liderazgo.

    Específicamente, la muestra se centra en el crecimiento de Valencia desde sus orígenes hasta la actualidad, su evolución histórica, arquitectónica, y los hitos que han marcado este crecimiento. También se hace referencia a los espacios verdes de la ciudad y su entorno: la huerta y La Albufera de Valencia como grandes baluartes medioambientales. Además, se dedica un panel al Puerto como motor económico fundamental de la ciudad, y otro al crecimiento del área metropolitana, paralelo al de Valencia.

    Después de su paso por la Sala de Exposiciones La Almoina, durante los pasados meses de junio y julio; por la Sala de Exposiciones Eduard Escalante, durante el mes de octubre; por las dependencias de la Biblioteca Almela i Vives durante el mes de noviembre; por la de Vicente Boix, durante todo diciembre; por la biblioteca Casa de la Reina, a lo largo del mes de enero; en febrero por la Sala de Exposiciones de la biblioteca Azorín; y durante el mes de marzo en la Biblioteca del Mar; este mes será la Biblioteca Joan de Timoneda la que acoja la exposición. Las próximas serán las de Joanot Martorell e Isabel de Villena.

    La muestra estará abierta en la Sala de Exposiciones de Joan de Timoneda (C/ Xiprers, s/n) de lunes a viernes desde las 9:30 a las 14:30 y de 16:15 a 19:45 horas.

    Subir