elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Madrid multiplica sus consultas sobre Valencia gracias al AVE y las Fallas

  • La demanda de información en mostrador ha aumentado un 20% y el destino más solicitado ha sido Valencia y su provincia, con un volumen de demanda un 34% mayor

  • Las consultas sobre transporte han crecido un 60%, con especial interés de los turistas por los horarios del AVE y el plano del metro de Valencia

La Red Tourist Info se consolida año tras año gracias al inmejorable servicio que ofrece a los visitantes. Pero no sólo las Tourist Info de la Comunitat han incrementado las consultas de turistas, pues la Tourist Info de Madrid ha visto multiplicadas sus demandas de información en el primer trimestre del año un 20%.

Este incremento en la demanda de información se ha producido gracias a la llegada del AVE a Valencia, un aumento en las visitas de fin de semana a la Comunitat y la fiesta de las Fallas.

En la Tourist Info de Madrid la demanda de información en mostrador ha aumentado un 20% respecto al primer trimestre de 2010, y el interés de los turistas se ha focalizado especialmente en Valencia y su provincia, que ha aumentado un 34% el volumen de su demanda.

La información sobre medios de transporte también ha sufrido un importante incremento respecto al mismo período del año anterior, en concreto, un 60%. La información más solicitada ha sido sobre el transporte ferroviario (de larga distancia y metropolitano). Pero sin duda, lo más demandado en el trimestre han sido los horarios del AVE y los planos de metro de Valencia.

Durante este trimestre de 2011, los visitantes que se han acercado hasta la Tourist Info de Madrid han sido esencialmente españoles (madrileños), de entre 30 y 55 años, seguidos del tramo de edad de 55 años. La forma más utilizada para encontrar la Tourist Info en la capital española ha sido Internet.

10 años de la Red Tourist Info
En la última década, la Red Tourist Info ha atendido cerca de 40 millones de peticiones de información en mostrador, de las cuales 16,5 millones corresponden a turistas internacionales. La encuesta anual revela además que la satisfacción media de los clientes de las Tourist Info es de un 9,19.

En los últimos 10 años, los informadores de las oficinas han publicado en el portal turístico www.comunitatvalenciana.com más 30.000 páginas de oferta local y 13.000 acciones de difusión de su oferta en otros formatos.

Subir