elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Mi objetivo es una Valencia que sea tierra de progreso y de trabajo”

Barberá: “Mi objetivo es una Valencia que sea tierra de progreso y de trabajo”
  • Destaca que “Valencia es un orgullo que nos pertenece por completo, todo lo que hemos alcanzado los valencianos ha sido a fuerza de coraje, a base de tesón, de no bajar la cabeza y tener los objetivos claros”

  • Afirma que “presentaremos un programa de austeridad, transparencia, solidaridad y confianza, colmado de propuestas para un futuro mejor, que contagia ilusión y optimismo, con la ambición y la fortaleza que los valencianos se merecen”

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a revalidar en el cargo, Rita Barberá, ha señalado hoy que “desafiemos la crisis, todo lo que hemos alcanzado los valencianos ha sido a base de coraje y de tener los objetivos claros”.

Ante un auditorio repleto de seguidores, con más de 1.500 personas que han acudido el Palacio de Congresos de Valencia para arropar a Rita Barberá en su proclamación como candidata para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, la alcaldesa de Valencia ha manifestado que “vuelvo ante vosotros a dar cuenta de lo que hemos hecho con orgullo, liderazgo y responsabilidad, y a deciros que quiero volver a ser la alcaldesa de todos los valencianos”.

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha hablado de “la emoción, la pasión y la entrega” con la que acomete su candidatura, porque “20 años no es nada, como canta un precioso tango, y su título es Volver” ha recordado, “y yo vuelvo con la misma intensidad y entrega que entonces, Valencia ha llenado mi vida por completo” ha declarado, entre fuertes aplausos de los asistentes.

“Quiero servir a todos los valencianos, de todos los barrios, de todas las edades, hombres y mujeres trabajadores, universitarios, empresarios, vecinos… a todos os convoco para que sigamos mejorando nuestra Valencia” ha declarado, y ha agradecido la confianza del pueblo valenciano, el apoyo de los militantes del PP, y el trabajo de su equipo de concejales y colaboradores. “Aún no he hecho la lista, pero espero que me acompañen cuatro años más”.

Ha agradecido su presencia a la Secretaria General del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, y ha añadido que ofrece al Presidente del partido, Mariano Rajoy, su compromiso de trabajo y de plena dedicación y lealtad. “Dile que le habré correspondido cuando le llevemos a la Moncloa, que será muy pronto”.

A continuación ha dado cuenta de los logros alcanzados en este mandato municipal, “creo que hemos cumplido de forma razonable porque veo a la mayoría de los valencianos contentos con su Valencia, y orgullosos de ella”. “Hemos cumplido en circunstancias muy difíciles, sufriendo la peor crisis económica, agravada por la irresponsabilidad del gobierno socialista, con casi 5 millones de españoles sin empleo, miles de empresas cerradas; el gas, la luz, la gasolina y las hipotecas subiendo, y las instituciones financieras secas. Zapatero se ha cargado lo principal para un país: la confianza”.

Los ayuntamientos tampoco han escapado a esta crisis, “pero algunos hemos enarbolado la bandera de la responsabilidad, no hemos escondido la crisis sino que hemos hecho frente; desde hace 3 años están congelados los impuestos municipales en Valencia, se han hecho los planes de austeridad y contenido todos los gastos, hoy tenemos una liquidación en positivo, o sea, Valencia no contribuye a aumentar el déficit. Los valencianos deben saber que tienen un gobierno municipal austero y responsable y un Ayuntamiento que cumple sus compromisos financieros, a pesar de las restricciones de ingresos a que nos está sometiendo el Gobierno” ha afirmado Rita Barberá.

La candidata popular ha hablado del paro como “la principal angustia” de los españoles, “en Valencia se encuentra algo más de 2 puntos por debajo de la media nacional, nuestro mayor esfuerzo es para crear empleo, y lo hemos hecho en dos direcciones: aumentando un 124% los recursos para fomento del empleo y apoyando la creación de 3.000 empresas en nuestra ciudad”.

Tierra de progreso y de trabajo
“Quiero que Valencia sea tierra de trabajo, de progreso y de esperanza, y para ello, que mantenga la fortaleza, la capacidad de progreso, el músculo que ha mostrado estos años, que nos ha llevado al mejor momento y al mayor reconocimiento internacional” ha resaltado Rita Barberá, “por eso estamos entre las 5 ciudades más atractivas del mundo para visitar y disfrutar” ha recordado.

Después de dar cuenta del cumplimiento de su programa electoral en un 90%, la alcaldesa de Valencia ha hablado en primer lugar de los compromisos cumplidos con el medio ambiente: “Hemos logrado más del doble de verde en metros cuadrados, nuestros barrios cuentan ya con casi 800 jardines y 16 parques. Si sobrevolamos Valencia en helicóptero ya no se ve marrón como la vi hace dos décadas”.

Ha desgranado los proyectos que hacen de Valencia una ciudad “verde y azul”: Observatorio del Cambio Climático, regeneración del Saler, depuración de aguas en la Albufera, lucha contra las prospecciones petrolíferas en la costa, playas limpias y premiadas, reducción de emisiones de CO2 con un 100% de la flota de autobuses ecológicos, o el exitoso servicio Valenbisi que ya usan más de 60.000 valencianos. “Flanqueada por la vida y vertebrada por el Río de Cultura, Valencia es tierra natura” ha proclamado.

La candidata popular ha incidido en que Valencia tiene el precio de la vivienda más barato entre las grandes ciudades “y todos los barrios desarrollados armónicamente, en los que se ubican más de 600 equipamientos de calidad: 52 Centros para personas mayores; 1,6 millones de m2 dedicados a espacios deportivos (112 instalaciones); Centros especiales de empleo; 29 universidades populares; escuelas infantiles con libertad de elección; 32 bibliotecas, y con el patrimonio histórico rehabilitado con 400 millones invertidos y más de 100 intervenciones”.

“Somos tierra de Cultura, y tierra de Modernidad” ha resaltado. Y ha tenido palabras en especial para “la Valencia social, que trabaja por sus mayores, por las personas con discapacidad, por los jóvenes” como a través de la Hipoteca joven o de la promoción de proyectos y empresas “creadoras e innovadoras”. Ha subrayado además los más de 50 puntos de conexión a Internet vía wifi de la ciudad y más de 100 puntos de acceso gratuito para los internautas.

Frente a esta realidad, está “la torpeza y envidia socialista, que quieren parar lo que es Valencia, y nos agravian con abusos de poder como en El Cabanyal, las autorizaciones a las prospecciones petrolíferas, los chiringuitos o la paralización total de la preciosa Marina”.

“Desafiemos a la crisis”
Rita Barberá ha convocado a los valencianos al futuro, va a depender “de que confiemos en nosotros mismos, desafiemos a la crisis y a la torpeza del Gobierno y activemos nuestro espíritu emprendedor. Tenemos ganas y tenemos objetivos”, que ha resumido en dos: el primero, la ciudad en todos sus barrios –“donde seguiremos sumando equipamientos y servicios”-, con propuestas como 44 nuevos jardines, 11 instalaciones deportivas nuevas, otros 3 centros para mayores, un parque dedicado a los mayores, 5 bibliotecas más o 5 nuevos centros escolares junto a la Generalitat. “Y llevaremos adelante el Plan del Cabanyal, en todos sus extremos, rehabilitaciones y prolongación, porque somos la garantía de su auténtico progreso, desde el respeto a su identidad y a su modernización” ha anunciado.

El segundo objetivo es “consolidar Valencia como urbe de referencia internacional, ciudad sostenible y centro tecnológico del Mediterráneo”. Así, ha declarado que será la ciudad preferida por los jóvenes con la creación de una “incubadora de empresas creativas”, para atraer “el talento, la energía de la Humanidad”. Y la escogida por el Turismo mundial, por sus nuevas ofertas como la “Villa termal”, la futura Dársena deportiva, o la nueva Terminal de cruceros. Otros proyectos son el Parque Central ya diseñado o el desarrollo de barrios tan singulares como el PAI del Grao, “que emergerá sobre un delta verde de 170.000 m2”.

“Presentaremos un programa de austeridad, transparencia, solidaridad y confianza, colmado de propuestas para un futuro mejor, que contagia ilusión y optimismo, con la ambición y la fortaleza que los valencianos se merecen” ha resumido Barberá.

Rita Barberá ha reconocido que “casi no he hablado del Gobierno y del PSOE, hoy le han echado los de su partido, pero no quiero hablar de un Gobierno que se declara orgulloso de haber engañado a los españoles, y lo que es peor: a las víctimas del terrorismo; pido para ellas el máximo reconocimiento”.

Se ha dirigido a Francisco Camps, presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, subrayando que “eres nuestro candidato, eres y serás nuestro Presidente, este es el partido que has hecho, un partido de unidad ante la adversidad, de ilusión y de ganas”. Ha saludado al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, del que ha dicho que es “energía en estado puro, estás haciendo un trabajo sensacional en cada rincón de esta provincia”. Y ha mostrado su apoyo y confianza porque Mª Dolores de Cospedal, sea “la primera presidenta de Castilla-La Mancha, la primera presidenta mujer y del PP”.

“Valencia es un orgullo que nos pertenece por completo, todo lo que hemos alcanzado los valencianos ha sido a fuerza de coraje, a base de tesón, de no bajar la cabeza y tener los objetivos claros” ha proclamado Rita Barberá, que para concluir su intervención en este emocionante acto de su proclamación, ha animado a todos los valencianos a acudir a las urnas, porque “el próximo 22 de mayo es Santa Rita, la Patrona de los imposibles, es un día importante y está muy cerca”.

Subir