elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda jornada del ciclo de conferencias de Cátedra Ciudad tratará hoy sobre el espacio público

    Esta tarde comienza la segunda de las cuatro jornadas programadas del ciclo de conferencias Cátedra Ciudad 2011 que, bajo el título, “Movilidad, urbanismo y calidad de vida”, han sido organizadas por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

    El profesor de la UPV Fernando Gaja pronunciará dos ponencias en el programa previsto para la sesión de esta tarde, que dará comienzo a las 16:30 horas. Gaja expondrá el tema “El espacio público como referente” y, tras él, intervendrá el arquitecto y Premio BEEST 2006, David Estal, que disertará sobre “La ciudad a escala humana”.

    Como es conocido, la inscripción para el ciclo es totalmente gratuita. Las sesiones se celebrarán cada jueves hasta el próximo 14 de abril en el Salón de Actos de Rectorado de la UPV, dirigidas principalmente a alumnos de los últimos cursos de carreras relacionadas con la movilidad, el urbanismo y la calidad de vida en las ciudades, así como a técnicos titulados medios y superiores.

    Cátedra Ciudad es una iniciativa que nació de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través del CEyD, y las dos universidades públicas, y propone la ciudad como objeto de análisis para los estudiantes. Asimismo, estas jornadas están íntimamente ligadas a la iniciativa del Banco de Estudios Estratégicos (BEEST), que pretende apoyar el trabajo de los investigadores universitarios con el fin de optimizar su potencial hacia las estrategias y desarrollo de Valencia, un proyecto impulsado a través del CEyD.

    En definitiva, se trata de conectar el objeto de las tesis doctorales, trabajos de investigación de tercer ciclo, o proyectos de fin de carrera con temas de interés estratégico para la ciudad de Valencia. Además, los investigadores y sus directores de investigación pueden beneficiarse de un Premio Anual dotado con 6.000 €.

    Subir