elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia dispondrá de un complejo termal con piscinas mineromedicinales al aire libre

  • “Villa Termal Valencia” será construida en un plazo de 24 meses, sin cargo alguno para la ciudad, e incluirá una piscina olímpica

Valencia contará con un complejo de turismo termal junto a la nueva Dársena y frente a la Marina Real Juan Carlos I. Se llamará “Villa Termal Valencia” y, además de una piscina olímpica, contará con un moderno balneario que utilizará aguas del subsuelo de propiedades mineromedicinales y dispondrá de cinco vasos exteriores y tres interiores que –en opinión de la Alcaldesa- permitirán a Valencia potenciar y multiplicar su oferta turística en un ámbito como el del turismo termal.

Rita Barberá ha dado a conocer esta importante noticia para la ciudad en el transcurso de la visita de obras a la nueva estación Carolinas-Feria, de la Línea 1 de Metrovalencia, que ha supuesto el soterramiento de las vías y el fin de la división en dos partes de este barrio, atendiendo así a una demanda de los vecinos de Benimaclet desde hace más de 30 años.

En presencia del Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y del Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, entre otras autoridades, la Alcaldesa de Valencia ha desvelado la adjudicación de este proyecto que ocupará el amplio solar municipal situado frente a la línea de restaurantes de La Malvarrosa, donde ya estaba prevista la construcción de un complejo dotado con una piscina olímpica para uso tanto de los vecinos como del resto de los ciudadanos. Ese proyecto inicial se amplía y mejora ahora con una propuesta que Rita Barberá ha calificado como “enormemente trascendente para el futuro del turismo en Valencia”.

Ha resaltado la importancia de ampliar esa oferta al campo del turismo termal y de balneario, aprovechando así las propiedades del agua mineromedicinal existente en el subsuelo, creando un complejo en el que parte de las instalaciones estarán al aire libre y que responderá al ya citado nombre de “Villa Termal Valencia”. Este complejo contará con amplias superficies ajardinadas para aumentar su atractivo de cara al turismo, y con un edificio “sencillo pero extremadamente rotundo situado delante del mar”.

Tanto la Alcaldesa como el Concejal Jorge Bellver han explicado que este conjunto de piscina olímpica y complejo termal tendrá un periodo de ejecución de 24 meses y no supondrá desembolso alguno para el Ayuntamiento, ya que la empresa que lo construirá tendrá una concesión por 50 años, tras los cuales revertirá a la ciudad, y además pagará un canon al Ayuntamiento.

Subir