elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PayaSOSpital llenará el domingo de narices rojas y sonrisas la estación de Benimaclet de Metrovalencia

  • La instalación subterránea albergará la actividad de “El Domingo, Nanometro” a partir de las 12:00 horas

  • Los más pequeños serán los protagonistas de una divertida “intervención quirúrgica”

  • Los ocurrentes “doctores” ofrecerán un espectáculo cargado de música, humor y pompas de jabón

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, un espectáculo de humor a cargo de la organización PayaSOSpital en la estación de Benimaclet de Metrovalencia, la última actividad de la temporada de invierno del programa “El Domingo, Nanometro”.

Los ocurrentes “doctores” de PayaSOSpital intentarán que ningún niño, ni ningún adulto, se quede sin una reluciente y enorme nariz roja, como la que suelen llevar ellos, para así poder contagiar de alegría y buen humor a toda la humanidad. Para lograrlo realizarán divertidos “transplantes” de nariz de payaso a todos los curiosos que se acerquen hasta la estación de Benimaclet de Metrovalencia con una divertida combinación de música, pompas de jabón y muchas sonrisas.

PayaSOSpital es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1999, estimula y alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados por cáncer y otras enfermedades graves, con payasos profesionales especialmente formados para realizar esta actividad. Actualmente realiza programas de intervención con visitas regulares en cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón, y ha sido declarada asociación de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en diciembre de 2001, además de ser galardonada con numerosos premios, como el otorgado por el Ayuntamiento de Valencia por su labor de integración social en 2004.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Subir