elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este jueves arranca la tercera edición de Cátedra Ciudad en la UPV

Este jueves arranca la tercera edición de Cátedra Ciudad en la UPV
  • Con la movilidad, el urbanismo y la calidad de vida como ejes temáticos

  • El Ciclo de Conferencias tendrá 12 horas de duración y se prolongará hasta mediados de abril

El Presidente Delegado del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) y Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, y el Director Delegado de Políticas de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Carlos Ayats, han presentado este mediodía el Ciclo de Conferencias Cátedra Ciudad 2011 “Movilidad, urbanismo y calidad de vida” que se inaugurará el próximo jueves 24 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 14 de abril con una sesión semanal cada jueves.

Ambos representantes han mostrado su satisfacción por la celebración, por tercer curso consecutivo, de este ciclo de conferencias que siempre ha contado con la participación activa de numerosos alumnos de la UPV y profesionales de las distintas temáticas tratadas.

Grau ha hecho hincapié en el hecho de que estos ciclos de conferencias sirven a la universidad “para analizar distintos aspectos de la ciudad desde un punto de vista académico, pero también sirven al gobierno municipal para poder utilizar sus enseñanzas y conclusiones en el día a día”, ha recordado que precisamente el objetivo fundamental de Cátedra es situar a la ciudad como objeto de estudio.

“Este año centramos la temática en algo que está tremendamente de moda: la calidad de vida y la movilidad, estudiando los aspectos de la movilidad que pueden ser mejorables, dada la necesidad cada vez mayor, por ejemplo, de un transporte colectivo”, ha señalado Alfonso Grau.

Por su parte, Carlos Ayats, ha incidido en la importancia de la temática de este año, porque ya desde 2007 “existe una directiva europea que se prolongará hasta 2013 sobre el desarrollo de las ciudades y el efecto de la calidad de vida en dicho desarrollo”, ha comentado. “Hemos de conseguir que nuestra ciudad sea lo más cómoda posible, y analizar qué tecnologías y qué equipamientos pueden hacer de Valencia una ciudad más deseable”, ha añadido.

Ayats ha destacado el éxito total de todas las convocatorias de la Cátedra Ciudad en las que siempre se han cubierto todas las plazas y para las que siempre se han habilitado listas de espera. “Esto nos anima a renovar el compromiso entre la UPV y el Ayuntamiento de Valencia año tras año, porque es una confirmación del buen hacer de estas jornadas, que siempre logran generar temas interesantes y sugestivos para alumnos y profesionales”, ha manifestado.

El jueves 24 se celebrará la inauguración del Ciclo y dos conferencias. La primera, a cargo de los consultores de comunicación y marketing Eduardo Moreno y Carmen Sanz, que disertarán sobre “El observatorio. Herramientas para mejorar la calidad de vida”. A su término, la representante de la Sección de Parques Urbanos del Ayuntamiento de Valencia, Amparo Medina, expondrá el tema “¿Hacia un nuevo concepto de zonas verdes?”.

Subir