elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa que continúan las amenazas a trabajadores de la EMT por no secundar los paros y pide protección a la empresa

  • Un conductor presenta una denuncia por el pinchazo de dos ruedas de su vehículo en el exterior de la cochera de la empresa municipal

El sindicato CSI•F afirma que las amenazas que sufren empleados la EMT por no querer secundar los paros se han recrudecido en la semana fallera. Un conductor ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el pinchazo de dos de las cuatro ruedas de su coche particular que estaba aparcado en la puerta de la cochera. El sindicato ha pedido a la empresa que garantice la protección de los trabajadores y de sus bienes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que ya son tres las denuncias de las que tiene constancia que han sido presentadas en los últimos cuatro meses por hecho similares. Dos de ellas se deben a pinchazos de rueda y la tercera a amenazas de muerte. En el último incidente, ocurrido el jueves de la pasada semana, el empleado afectado encontró el coche con dos ruedas pinchadas.

CSI•F avisó antes de la campaña de paros de Fallas que debido a la importancia del servicio en estas fiestas podrían agravarse las amenazas y represalias. El sindicato recuerda que en la madrugada del 18 de marzo la policía tuvo que desplazarse a las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia para dispersar a huelguistas que estaban taponando cerraduras de autobuses.

El sindicato CSI•F solicita al comité de empresa de la EMT que aclare las demandas reales por las cuales mantienen las protestas, ya que muchos de los trabajadores no saben con certeza qué motivos las sustentan, pues éstos han ido cambiando a lo largo del tiempo. Los paros se extienden ya 18 meses.

La central sindical reclama igualmente a la dirección de la empresa pública que, para garantizar la seguridad y la protección de los bienes de los trabajadores, permita aparcar en el interior de su recinto vigilado. También insiste en que garantice la integridad personal de los profesionales que quieren continuar desarrollando su labor y prestar su servicio público sin secundar la convocatoria de paros.

 

Subir