elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rajoy y Camps comparten con la alcaldesa la inolvidable mascletà de Pirotecnia Caballer

Rajoy y Camps comparten con la alcaldesa la inolvidable mascletà de Pirotecnia Caballer
  • “La mascletà es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida”, afirma el Presidente del Partido Popular

  • El líder del PP se ha desplazado a Valencia en AVE

MÁS FOTOS
Rajoy y Camps comparten con la alcaldesa la inolvidable mascletà de Pirotecnia Caballer - (foto 2)
Rajoy y Camps comparten con la alcaldesa la inolvidable mascletà de Pirotecnia Caballer - (foto 3)
Rajoy y Camps comparten con la alcaldesa la inolvidable mascletà de Pirotecnia Caballer - (foto 4)
Una hora antes de que comenzase el disparo de la excelente mascletà de Pirotecnia Caballer, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llevado a su huésped de honor, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a conocer cómo se monta y cómo se distribuyen estos fuegos pirotécnicos de los que Rajoy ha señalado más tarde que “es una de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida”.

El líder del Partido Popular, al que acompañaban otros altos responsables de su partido como el Vicesecretario General de Comunicación, Esteban González Pons, el Responsable de Política Internacional, Jorge Moragues, además del Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido, en el interior del recinto de fuegos, todo tipo de explicaciones por parte de Vicente Caballer Ramírez, ganador de 5 Premios Júpiter y considerado uno de los grandes de la pirotecnia de todos los tiempos.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, que todavía se encuentra aquejado de su afección lumbar, y el líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, han sido los grandes invitados a una mascletà inolvidable, disparada por la empresa de Godella cuyo propietario es Vicente Caballer Ramírez, y cuya presencia en la Plaza del Ayuntamiento se remonta al año 1880.

Junto a ellos han estado casi todos los Vicepresidentes y Conselleres del Gobierno Valenciano, además de una importante representación del mundo empresarial, del mundo judicial, del artístico, del periodístico y también del deportivo.

El Presidente Camps y el Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañados por la Alcaldesa de Valencia, por Esteban González y Alfonso Rus, han llegado al Ayuntamiento tras visitar la falla ganadora del Primer Premio de Sección Especial, Convento Jerusalén, y después de visitar la zona de fuegos.

Poco después departían y se fotografiaban con todos los invitados reunidos ya en los despachos de la Alcaldía para disfrutar de la mascletà de Pirotecnia Caballer, empresa proveedora de la Casa Real, y toda una referencia en el mundo de los fuegos artificiales en acontecimientos tales como el Año Jubilar Jacobeo 2010, la Entrega de Premios de la 33 America’s Cup, o el enlace matrimonial de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena.

Entre estos invitados era notable la presencia de los Embajadores acreditados en España por países como Francia, Inglaterra, Hungría, Indonesia, China, Colombia, Perú o Estonia, que al finalizar el disparo de fuegos y la comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación, se han fotografiado junto a la Alcaldesa de la ciudad y al líder del Partido Popular, en el Salón de Cristal.

El mundo judicial ha tenido representantes tan ilustres como Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional, o la Vocal y Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, la valenciana Gabriela Bravo, mientras que en el mundo empresarial y financiero hay que destacar al Presidente de Iberdrola, Sánchez Galán, al Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y al Vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas.

Ha vuelto a estar hoy en el Ayuntamiento la Presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, y también el Secretario General de Partido Popular Valenciano, Antonio Clemente. La Corporación Municipal también ha disfrutado al pleno de un disparo innovador y rotundo, al igual que lo han hecho la Secretaria General de Infraestructuras de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, o la también Senadora, Carmen Alborch.

Antes de recibir en el Balcón al equipo pirotécnico triunfador en el día de hoy en la Plaza del Ayuntamiento, Francisco Camps, Mariano Rajoy, Rita Barberá, y las Falleras Mayores, Laura Caballero y Carmen Monzonís, han saludado y se han fotografiado con el entrenador del Valencia Club de Fútbol, Unai Emery, y algunos jugadores del Club como Juan Mata, Tino Costa, Ricardo Costa o Stankevicius.

También hay que reseñar la presencia de reputados periodistas y tertulianos como Carlos Herrera, Luís del Olmo, Pilar Cernuda, Carmen Tomás o Alfonso Rojo, sin olvidar la presencia en una celebración fallera tan festiva como la que hoy se ha vivido en el Ayuntamiento, del director de Música valenciano, Enrique García Asensio, el Director de cine, José Antonio Escrivá, o del actor y director Pepe Sancho.

Como ya hemos dicho, el Presidente del Partido Popular ha comparecido posteriormente en el Salón de Cristal para explicar la posición de su grupo en relación con los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto bélico que se vive en Libia y con la decisión tomada anoche en Naciones Unidas. Antes de entrar en este tema, Mariano Rajoy ha expresado su satisfacción y su honor de estar una vez más disfrutando de las Fallas de Valencia, sin olvidar recordar que fue en la Capitanía General de nuestra ciudad donde realizó su Servicio Militar y donde inicio su estrecha y muy cordial relación con Valencia.

Subir