elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un policía fuera de servicio sorprende a un hombre forzando un vehículo

    Un agente de la Policía Nacional ha detenido en Valencia, a un hombre, de 38 años, de origen español, como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendido forzando un vehículo por un agente que se encontraba fuera de servicio. El ahora detenido había forzado trece vehículos más que se encontraban en calles próximas.

    Los hechos ocurrieron sobre las ocho y diez de la mañana cuando el agente transitaba por una calle del barrio de Ruzafa en la que observó a un individuo forzando con un destornillador el marco de la puerta delantera derecha de un vehículo que se encontraba estacionado. El sospechoso portaba puestos unos guantes de color negro.

    Inmediatamente, el policía se identificó con su carné profesional y placa emblema e interceptó al sospechoso y a continuación llamó a la Sala 091 para solicitar apoyo. El vehículo presentaba una muesca en el marco de la puerta exactamente donde el ahora detenido estaba manipulando con el destornillador.

    Dos patrullas policiales se dirigieron al lugar, y mientras una de ellas colaboraba con el agente fuera de servicio, la otra patrulla realizó una batida por la zona localizando 13 vehículos más, con signos de forzamiento en los marcos de las puertas, fracturas de ventanillas e interiores revueltos. En el momento de la detención se le intervino el destornillador que llevaba además de los guantes.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.
    Subir