elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comisiones falleras contratan 115 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores

Las comisiones falleras contratan 115 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores
  • Veinticinco agrupaciones accederán al centro de Valencia hoy y mañana en este medio de transporte

  • El distrito de Marítimo y el área de Burjassot aglutinan la mayoría de las reservas

  • Los convoyes irán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas

MÁS FOTOS
Las comisiones falleras contratan 115 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el transporte mediante Metrovalencia a más de 7.500 falleros para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados hoy y mañana, uno de los actos con más tradición de las Fallas y que tiene en el tranvía el medio de transporte más cómodo, rápido y eficaz para acudir a honrar a la “Geperudeta” desde distintos puntos de la capital del Turia, en especial de los Poblados Marítimos, en unos días en que la ciudad de Valencia tiene cortadas más de 400 calles.

En concreto, han sido 25 comisiones falleras de diferentes distritos las que han reservado más de 14.000 viajes (la ida y la vuelta en 23 de los 25 casos) en 115 servicios especiales para desplazarse hasta el centro de Valencia y participar en la Ofrenda esos días.

De esta forma, 6 comisiones falleras (Arquitecto Alfaro-Padre Francisco Cubells, Avenida Malvarrosa, Blocs-Platja, José Benlluire-Teatro, Padre Alegre y Plaza de la Cruz-Los Ángeles) han encargado transporte a Metrovalencia en la jornada de hoy, primera de la Ofrenda de Flores.

Para la segunda y última, mañana, 19 comisiones falleras (Isaac Peral, Álvaro López, Avenida Malvarrosa, Barraca-Columbretes, Barraca-Espadán, Cristóbal Sorni, Espartero-Maestro Plasensia, Fermín Galán-Primavera, Grupo Virgen del Carmen, Guardacosta, José Benllure-Tio Bola, Llibertat, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, Plaça Pouet-Burjassot, Remonta, Sant Pere-Verge de Vallibana, Vidal Canelles, Escalante-Amparo Guillén y Escalante-Marina ) serán las que se desplazarán en tranvía.

Por distritos, y computando ambas jornadas, el Marítimo sigue siendo el que más viajes contrata, en concreto 16, seguida de Burjassot, con 7.

Aparte, hay dos comisiones falleras que también han contratado tranvías para actos distintos a la Ofrenda de Flores. Una es José Benlluire-Tío Bola, que lo hizo el pasado día 15 para recoger el ninot de su monumento, y otra Nador-Milagrosa el día 6 desde Almàssera hasta Pont de Fusta, haciendo trasbordo en Benimaclet.

En cuanto a las comisiones más numerosas, los falleros de Arquitecto Alfaro-Padre Francisco Cubells, la de Blocs-Platja y la Avenida Malvarrosa, con 550 viajeros (las dos primeras el día 17 y la tercera el día 18) son los principales demandantes. Le sigue, con 500 pasajeros, Libertat, el día 18. Después se sitúan, con 400 usuarios, Barraca-Espadán, Cristóbal Sorni y Espartero-Maestro Plasencia, todos ellos el día 18

Dobles composiciones

Este año, al igual que en el anterior, se da la circunstancia de que los tranvías Bombardier circularán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas. De esta forma, las unidades tendrán 65 metros de largo, cinco metros más que un tren de cuatro coches.

Hay que matizar que la habitual capacidad de los tranvías disminuye cuando se trata de desplazar falleros a la Ofrenda de Flores, dado que los trajes típicos, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman prácticamente un 25 por ciento el espacio disponible de una unidad normal.

Subir