elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Rita Barberá ha cantado y bailado con la tuna tras la mascletà de Pirotecnia Valenciana

La alcaldesa Rita Barberá ha cantado y bailado con la tuna tras la mascletà de Pirotecnia Valenciana
  • Las Falleras Mayores de los últimos 20 años, invitadas al Balcón del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La alcaldesa Rita Barberá ha cantado y bailado con la tuna tras la mascletà de Pirotecnia Valenciana - (foto 2)
La alcaldesa Rita Barberá ha cantado y bailado con la tuna tras la mascletà de Pirotecnia Valenciana - (foto 3)
Buena parte de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia de los últimos 20 años han compartido con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Falleras Mayores de 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y el resto de los invitados, la intensa, innovadora y sorprendente mascletà que hoy ha disparado Pirotecnia Valenciana, la empresa de la población de Llanera de Ranes, que lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento de 1988, y que hoy ha cosechado un nuevo y rotundo éxito.

Esta mascletà de hoy, 15 de marzo, ha tenido también como invitados a la Presidenta de la Audiencia, Carmen Llombart, al Síndico de Cuentas, Rafael Vicent Queralt, al Presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, al Diputado Autonómico y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el Bloc, Enric Morera, al President del Consell Juridic Consultiu, Vicente Garrido, a la Baronesa de Alacuás, Amparo Corell, y a la Marquesa de la Vega de Anzo, Pilar González del Valle.

La mascletà de Pirotecnia Valenciana, que el pasado año disparó el día 17 de marzo, y lo hizo también el día de la crida, ha vuelto a congregar en el Balcón del Ayuntamiento a varios jugadores del Levante UD, y en este caso también a buena parte de las integrantes del equipo femenino, uno de los mejores de España y de Europa.

El mundo taurino ha estado representado por el torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro”, ya retirado, y el joven diestro David Galán.

PASODOBLE VALENCIA

Como ya es habitual en los últimos años, la Tuna de la Facultad de Derecho ha actuado para la Alcaldesa de Valencia y sus invitados. Lo ha hecho en el Salón de Cristal tras finalizar el disparo de la Pirotecnia de la que es propietaria Manuela Crespo Vidal, que junto con sus hijos y su nieto, ha sido aclamada desde el Balcón del Ayuntamiento cuando ha subido para compartir con los valencianos el éxito que hoy ha alcanzado esta empresa que, en 1996, disparó la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento el día en que asistieron Sus Majestades los Reyes de España.

A Rita Barberá le han puesto la capa de uno de los tunos y ha cantado y bailado cada uno de los temas interpretados en su honor, uno de los cuales está expresamente dedicado a ella. La actuación ha acabado con la interpretación del pasodoble Valencia.

Subir