elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece descuentos mensuales del 10 por ciento a los usuarios de la “Targeta esportiva”

Metrovalencia ofrece descuentos mensuales del 10 por ciento a los usuarios de la “Targeta esportiva”
  • La directora gerente, Marisa Gracia, y la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo, han firmado el convenio de colaboración

  • Las solicitudes deben presentarse en los Centros de Atención al Cliente

  • El acuerdo pretende fomentar el uso del transporte público entre los titulares del carné

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y la secretaria autonómica de Deporte y vicepresidenta del Consell Valencià de l’Esport, Niurka Montalvo, han firmado un acuerdo de colaboración por el que los deportistas titulares de la “Targeta Esportiva” de la Generalitat Valenciana obtendrán un 10 por ciento de descuento en la adquisición de un abono de transporte mensual.

Con esta medida, FGV y el Consell Valencià de l’Esport pretenden fomentar del uso del transporte público ferroviario y tranviario que presta la empresa pública, en la red de Metrovalencia, entre los deportistas titulares de la “Targeta Esportiva”.

FGV emitirá tarjetas de transporte individuales y personalizadas, sin contacto a cada uno de los beneficiarios del acuerdo. Estas tarjetas podrán ser cargadas en las taquillas y máquinas automáticas de Metrovalencia, con un título de transporte mensual, especialmente creado para este acuerdo, que permitirá viajar a su titular durante 30 días desde la primera validación y dentro de la zona de validez de dicho título.

El coste de producción y expedición de las tarjetas individuales sin contacto será de cuatro euros, asimismo, la reactivación de las mismas y renovación de las ya emitidas será de dos euros.

Las solicitudes de los interesados en acogerse a las condiciones favorables emanadas del presente acuerdo se recogerán en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente que Metrovalencia tiene en las estaciones de Xàtiva, Benimaclet, Colón, Aeroport y Túria.

“Targeta Esportiva”
La “Tarjeta Esportiva” es un servicio de la Generalitat Valenciana dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana que practican cualquier tipo de deporte, ya sea competitivo, recreativo o de salud, dentro del ámbito federativo o fuera de él.

Entre los objetivos de este carné, que tiene un coste de 15 euros anuales, se encuentra el de organizar el deporte autonómico, orientar a los deportistas, informar de todas las posibles alternativas que podemos ofrecer y dar a conocer el deporte en todas sus dimensiones. Además, a través de esta tarjeta se pretende ofrecer los mejores servicios para el deportista en materia de salud, nutrición, entrenamiento, instalaciones y seguridad a la hora de practicar deporte.

En el sitio web de la “Tarjeta”, www.targetaesportiva.gva.es, cualquier ciudadano puede consultar tanto las entidades y clubes asociados al proyecto como las ventajas y beneficios de los que disfrutan los titulares del título. Además, la web es también un canal para poder obtener este carné.

Subir