elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patrón de las Fallas, San José, se incorpora a la Ofrenda de Flores

  • La imagen de San José ocupará un lugar destacado en la Plaza de la Virgen

El presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Félix Crespo, anunció en una de las asamblea de presidentes celebrada en este ejercicio fallero, la iniciativa de colocar la figura del Patrón de las Fallas, San José, en la plaza de la Virgen durante la celebración de la Ofrenda de Flores 2011, los días 17 y 18 de marzo. De este modo, los falleros que participen en la Ofrenda no llevarán este año sólo flores a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, sino también a San José, a quien se le dedica la fiesta fallera.

Para ello se ha contado con la colaboración de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Colegio Santa Ana de la Avenida del Puerto de Valencia que ha cedido la imagen de San José que posee el centro escolar desde hace más de 70 años. El taller del artista Manolo Oliver ha preparado una peana donde se colocará la imagen que mide 1.30 metros de altura y que estará cubierta por una urna de metacrilato.

En futuras ediciones de la Ofrenda de Flores se utilizará la figura de San José que se encuentra en las instalaciones de la Junta Central Fallera y que fue donada anónimamente años atrás. Para tal fin se llevará a cabo en los próximos meses su restauración.

Con esta decisión del concejal Félix Crespo de colocar por primera vez la figura de San José en la zona de la fachada de la Basílica acompañando a la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda, se da un paso más en el fomento de los actos en honor a San José, que ya se ampliaron hace unos años con la celebración de la Misa de San José en la Catedral cada 19 de marzo.

Subir