elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece servicios especiales de metro y tranvía para la tradicional Cabalgata Folclórica

  • FGV reforzará también su servicio el sábado y domingo de 12 a 15 horas por las mascletades

  • Las cinco líneas refuerzan sus trayectos hasta las 2 horas de la madrugada

  • El día 12 hay conciertos en Viveros, verbenas y distintos actos populares

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto para mañana, con motivo de la celebración de la Cabalgata Folclórica durante la noche del 12 al 13 de marzo, una serie de servicios especiales de Metrovalencia para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar o contemplar este entretenido y tradicional acto de las fiestas falleras que, en esta ocasión, se celebra a tres días de la plantà.

La Cabalgata Folclórica comenzará el sábado a las 22:30 horas en la calle Xàtiva y discurrirá por Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento por Correos hasta el cruce de San Vicente con María Cristina, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y finalizará de nuevo en la calle Xàtiva. Al finalizar la misma, se disparará una mascletà de colores.

El servicio especial de Metrovalencia hasta las 2 horas de la madrugada también servirá para acudir a los tradicionales conciertos de Viveros, en los que mañana actuará Fangoria. Además, distintas verbenas y actos populares llenarán las calles de Valencia en el fin de semana previo a los días más importantes de las Fallas.

Servicios especiales por las mascletades
Por otro lado, el sábado y domingo, días 12 y 13 de marzo, FGV facilitará a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades del fin de semana.

De esta forma, se producirá un incremento de servicio desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Bailén Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio.

Los servicios especiales 24 horas ininterrumpidas comenzarán el martes día 15, y durarán hasta la madrugada del 20 de marzo tras la cremà, y permitirá la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Subir