elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotécnica Reyes Martí triunfa por décimo año consecutivo en el Día de la Mujer Trabajadora

La pirotécnica Reyes Martí  triunfa por décimo año consecutivo en el Día de la Mujer Trabajadora
    MÁS FOTOS
    La pirotécnica Reyes Martí  triunfa por décimo año consecutivo en el Día de la Mujer Trabajadora - (foto 2)
    La pirotécnica Reyes Martí  triunfa por décimo año consecutivo en el Día de la Mujer Trabajadora - (foto 3)
    Reyes Martí ha vuelto a encandilar un año más a los valencianos con la mascletà que ha disparado en la Plaza del Ayuntamiento. Ha sido la décima ocasión consecutiva en que la propietaria de pirotecnia Martí, de Burriana, dispara coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Además de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores, Laura Caballero y Carmen Monzonís, han sido testigos de honor del nuevo éxito de Reyes Martí en la Plaza del Ayuntamiento, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, los Secretarios Generales del Partido Popular y el PSOE en la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente y Jorge Alarte, respectivamente, el Vicesecretario General del Partido Popular, David Serra, o el Comandante Naval Antonio Ribas Giménez-Alfaro.

    Tampoco ha querido perderse la mascletà de su paisana Reyes Martí Miró, representante de una saga familiar dedicada a la pirotecnia desde 1868, el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, que ha estado acompañado por las Falleras Mayores y los representantes de la Junta Local Fallera de esta población castellonense.

    Otro Alcalde presente en el Balcón del Ayuntamiento ha sido el de Lliria, Manuel Izquierdo, igualmente acompañado por las Falleras Mayores y la Junta Local Fallera. Enguera, Alcira y Ribarroja han sido otros municipios con representación hoy en l Balcón principal de la Casa Consistorial.

    Como ya es tradición, también han sido invitadas a disfrutar de la mascletà que Reyes Martí dedica año tras año a todas las mujeres trabajadoras, las artistas que participan en la exposición “Femenino Plural”, que en esta ocasión tiene carácter antológico.

    Igualmente hay que destacar la presencia del Secretario Económico de la Embajada de Japón, Señor Kokuma, y del Presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Señor Doi.

    comentarios 4 comentarios
    Traquero
    Traquero
    08/03/2011 11:03
    Reyes "con un par"

    Enhorabuena por el esfuerzo que realizais llevando el nombre de Burriana con "olor a pólvora". Enhorabuena al equipo que te acompaña por la profesionalidad. Enhorabuena a tu madre por haberte parido. Enhorabuena por haber frmado en Burriana todos los actos de estas Fallas ( el concejal sigue confiando en tí) : Mascletá nocturna del 15, la mascletá del 18, la "Nit del Foc" del 18 y la mascletá del 19, que será igual a la que se ha disparado en Valencia. ( el final del mensaje es para informar a TPR ).

    Subir