elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colette Graf gana la IV edición del Concurso del Cartel Anunciador de Fallas de Metrovalencia

Colette Graf gana la IV edición del Concurso del Cartel Anunciador de Fallas de Metrovalencia
  • La obra de la estudiante de Bellas Artes será la imagen publicitaria en trenes, estaciones y folletos informativos

  • El segundo premio ha recaído en Antonio Sanz, y los tres accésit en Lidia Rea, Pablo Gómez y Encarnación Vergara

  • FGV expondrá las 75 creaciones presentadas en la estación de Bailén a partir de la próxima semana

MÁS FOTOS
Colette Graf gana la IV edición del Concurso del Cartel Anunciador de Fallas de Metrovalencia  - (foto 2)
Colette Graf se ha convertido en la ganadora del IV Concurso del Cartel Anunciador de las Fallas 2011 organizado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes.

El jurado designado por FGV, en el que se encontraban el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Nieto, así como la vicedecana de Relaciones con Empresas, María Ángeles López, la directora de la Cátedra, Victoria Cano, y diversos responsables de los departamentos de Atención al Cliente y Comunicación de FGV, han decidido que el diseño de la estudiante de la Facultad de Bellas Artes, que tendrá una gratificación de 1.000 euros, se convierta en la carta de presentación de los servicios especiales de Metrovalencia durante marzo hasta el día de la “cremà”.

El diseño muestra, tal y como explica la propia Colette Graf, “la explosión de vida y color que representan las Fallas”. La autora ha plasmado en su cartel el movimiento que experimenta la ciudad de Valencia durante las fiestas josefinas mediante la recreación de las líneas del metro con sus colores identificativos, así como las diferentes paradas de Metrovalencia representadas como fuegos artificiales.

En una edición marcada por el gran éxito de participación, con 75 propuestas gráficas presentadas, y la calidad de los diseños, el segundo premio ha recalado en Antonio Sanz, quien percibirá una recompensa de 500 euros. Además, FGV ha decidido conceder tres premios accésit a los alumnos Lidia Rea, Pablo Gómez y Encarnación Vergara.

FGV expondrá a partir de la próxima semana en la estación de Bailén de Metrovalencia, y hasta el próximo mes de abril, los 75 carteles ilustrativos que han concurrido en el concurso convocado por la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes para optar a ser la imagen elegida para publicitar la información de los servicios especiales de Fallas en los paneles y folletos informativos de FGV.

Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes
Este programa de colaboración con la Facultad de Bellas Artes, firmado en 2007, pretende potenciar las actividades de formación y promoción social en el área del transporte urbano e interurbano de viajeros, mediante el patrocinio de diferentes actividades artísticas y culturales en las que participan tanto profesores como alumnos.

Entre las actividades de la Cátedra destaca la presencia, hace apenas unas semanas, en la Feria Cevisama, con un stand y la participación de sus alumnos en el Concurso Internacional de Diseño INDI-BANEO que organizó la dirección del certamen.

Asimismo, programó en octubre pasado la exposición “Línea Valencia/Buenos Aires”, compuesta por obras de profesores del Departamento de Dibujo de la facultad de esta disciplina de la UPV, así como por profesionales y artistas argentinos.

La última de las actividades de la Cátedra ha sido la exposición del proyecto audiovisual “Horizonte migratorio”, obra de la estudiante del máster “Artes audiovisuales y multimedia” de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Natalia Figueroa. Un trabajo que reflejaba la realidad de la inmigración en Valencia, eliminando los tópicos y contrastándolos con la imagen esterotipada que ofrecen los medios de comunicación.

Subir