elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge el congreso de educadores de zoológicos y acuarios europeos

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá del 9 al 12 de marzo la European Zoo Educators Conference 2011 (EZE) que reúne a los educadores de zoológicos y acuarios europeos que pertenecen a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA).

    Durante estas jornadas, los responsables de los departamentos educativos se reunirán para exponer nuevas ideas y conceptos relacionados con la educación y se debatirá la recientemente aprobada “Estrategia de Educación en la Conservación” que tiene como objetivo unificar criterios a nivel europeo.

    En esta ocasión, la reunión contará con una serie de presentaciones y de talleres formativos en los que se tratarán temas como el estudio de visitantes, las campañas de la EAZA, el cambio climático y la educación para la sostenibilidad, la educación social y las mejores prácticas que es necesario llevar a cabo.

    El Oceanogràfic cuenta con un edifico dedicado a la Educación dotado de aulas y laboratorios, donde los miembros del departamento desarrollan diferentes acciones educativas con el fin de acercar a los visitantes la complejidad de los ecosistemas marinos, y transmitir los peligros que los amenazan y su necesidad de protección.

    De este modo, el centro basa su proyecto educativo en la concienciación del público de la necesidad de conservar el medio natural. Este conocimiento no se limita a la adquisición de unos conceptos sino que se pretende que conduzca a la generación de actitudes positivas hacia el mar y sus habitantes que produzcan un incremento de su protección y conservación.

     

    Subir