elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull-Socors y la concejalía de Medio Ambiente convocan la II edición del “Parotet de Cresol”

  • El concurso tiene como objetivo premiar a las comisiones falleras que adornen sus demarcaciones con iluminación de bajo consumo o LED

  • El plazo finaliza el próximo día 9 de marzo.

La falla Borrull Socors y la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia convocan la segunda edición del concurso “Parotet de Cresol”, cuyo objetivo es premiar a aquellas comisiones falleras que adornen sus demarcaciones con iluminación de bajo consumo o LED. El certamen cuenta también con la colaboración de la empresa Iluminaciones JUST.

El concurso cuenta con dos premios. El primero, concedido por la Concejalía de Calidad Medioambiental, está dotado con 400 euros, y el segundo, que será otorgado por la empresa Iluminaciones Just , tiene una dotación de 200 euros. Todos los participantes tendrán un estandarte de un Parotet de Cresol, creación del artista Juane Cortell. La entrega de los galardones se llevará a cabo el 26 de marzo en el Jardí Botànic de València.

El certamen está abierto a cualquier falla de la ciudad de Valencia que esté censada en Junta Central Fallera. Las propuestas de iluminación deberán enviarse hasta el próximo miércoles, 9 de marzo, al correo electrónico parotetdecresol@gmail.com.

En dicho correo deberá constar el día de encendido y apagado del conjunto de la iluminación junto con el nombre y teléfono del responsable y el nombre de la comisión. Asimismo, deberá acreditarse, en el contrato del instalador, la potencia del montaje, el plano de las luces y el dibujo de las mismas.

El jurado, formado por un representante de la Delegación de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del agua del Ayuntamiento de Valencia, un miembro de Junta Central Fallera y un representante de la Universidad de Valencia, valorará la estética del conjunto de las luces, así como la sensación luminosa. Esta valoración supondrá el 65% de la nota, mientras que el resto de la puntuación vendrá dada por la relación de eficiencia de potencia por superficie (w/m²).

Parotet de Cresol 2010
El año pasado, el primer premio recayó en la comisión Cuba-Puerto Rico- Sueca Filipinas y el segundo fue para la comisión Maestro Gozalbo Conde Altea.

 

Subir