elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los miembros del Tribunal de las Aguas invitados de honor a la tercera mascletà de las Fallas 2011

Los miembros del Tribunal de las Aguas invitados de honor a la tercera mascletà de las Fallas 2011
  • La pirotecnia Hermanos Ferrández emula los sonidos del Séptimo de Caballería

MÁS FOTOS
Los miembros del Tribunal de las Aguas invitados de honor a la tercera mascletà de las Fallas 2011 - (foto 2)
Pirotecnia Hermanos Ferrández, que tiene su sede en la población murciana de Beniel, aunque sus propietarios, Antonio, Leopoldo, Encarnación y Josefina Ferrández Peñalver, son naturales de Orihuela, ha disparado la tercera mascletà de las Fallas 2011 que como habían anunciado, ha sido especialmente sorprendente en su tramo final. Pirotecnia Hermanos Ferrández lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde el año 2009.

Entre los invitados al Balcón en el día de hoy, hay que destacar la presencia de los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia, encabezados por su presidente Vicent Nacher. El Tribunal de las Aguas está considerada la más antigua institución de justicia en Europa, dedicada desde hace más de mil años a velar por el buen reparto, uso y disfrute de un bien tan preciado como el agua.

También han sido invitados de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora, y el Presidente de CEPYMEV, Salvador Navarro, así como las Falleras Mayores de distintas fallas de Godella y Xirivella.

Los cuatro hermanos Ferrández Peñalver han subido al balcón del Ayuntamiento tras concluir el disparo de una mascletà en la que se ha reproducido el sonido de “El sétimo de caballería”, para ser aclamados por los ciudadanos que se encontraban en la plaza. Seguidamente se han hecho las habituales fotografías con la Alcaldesa de Valencia, las Falleras Mayores y los miembros del Tribunal de las Aguas.

 

Subir