elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011

El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011
  • “Valencia es una ciudad única en el mundo”, asegura Gian Francesco Lupatelli

MÁS FOTOS
El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011 - (foto 2)
El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011 - (foto 3)
El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011 - (foto 4)
El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011 - (foto 5)
El balcón ha vuelto a llenarse en la segunda Mascletà de las Fallas 2011 - (foto 6)
“Valencia es una ciudad única en un mundo donde muchas ciudades se imitan y se copian unas a otras. Es única en deporte, en turismo, en grandes eventos y en su forma de vivir la fiesta”, ha manifestado el Presidente de la Asociación Europea de Capitales del Deporte, el italiano Gian Francesco Lupatelli, invitado de honor al Balcón del Ayuntamiento para presenciar la segunda mascletà fallera, disparada hoy por la pirotecnia Aitana, de la población valenciana de Bèlgida.

El Presidente de la Asociación Europea que eligió a Valencia como Capital Europea del Deporte para el año 2011, se ha mostrado impresionado por la potencia y el ritmo del disparo de pirotecnia Aitana, al igual que el Director de Deportes del Ayuntamiento de Estambul, la ciudad que tomará el relevo de Valencia en el año 2012, Ozen Çakir, que ha disfrutado hoy de la primera mascletà de su vida.

Otro invitado de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores, Laura Caballero y Carmen Monzonís, ha sido el Rector de la Universidad Politécnica, Juan Francisco Juliá, especialmente emocionado por el espectáculo ofrecido por la pirotecnia del pueblo, Bèlgida, del que procede su familia. “Ha sido una maravilla, y voy a volver más de una vez, también para traer a todos los rectores de las universidades andaluzas, a los que la Alcaldesa ha invitado”.

Igualmente invitados por la Alcaldesa Rita Barberá y acompañados por la Teniente de Alcalde del Área de Bienestar Social y Diputada Nacional de Partido Popular, Marta Torrado, han estado en el balcón Principal del Ayuntamiento los diputados nacionales Sara Dueñas, de Segovia, Antonio Erios, de A Coruña, Guillermo Mariscal, de Las Palmas de Gran Canaria, así como las parlamentarias por Valencia, Inmaculada Guaita y Teresa García.

Además de la mayor parte de los miembros de la Corporación Municipal, tanto del gobierno como de la oposición, en el Balcón del Ayuntamiento se han dado cita hoy numerosos invitados entre los que figuraban Falleras Mayores de poblaciones como Albalat dels Sorells o Massamagrell. Precisamente ha sido de esta localidad, la fallera que ha obsequiado a Rita Barberá con un pin artesanal y casero en el que se reproduce el rostro de la Alcaldesa de Valencia.

Los pirotécnicos Juan Bautista Mollá e Isabel Benavent, propietarios de pirotecnia Aitana, han subido al Balcón tras concluir el disparo, para recibir el reconocimiento tanto de los invitados como de centenares de personas que se encontraban en la plaza disfrutando de esta segunda mascletà. Aunque pirotecnia Aitana se fundó en el año 2007 y este año tiene su primera presencia en la plaza del Ayuntamiento, se da la circunstancia de que Juan Bautista Mollá disparó ante Sus Majestades los Reyes de España cuando estuvieron en las Fallas de Valencia del año 2006.

Subir