elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prestigiosos ilustradores se darán cita en la segunda edición de ‘Mostra Cómic’

Prestigiosos ilustradores se darán cita  en la segunda edición de ‘Mostra Cómic’
  • El certamen se celebrará del 7 al 10 de abril en distintos lugares de la ciudad

La segunda edición del Salón del Cómic, ‘Mostra Cómic’, se celebrará del 7 al 10 de abril, dentro de la XXXII edición de la Mostra de Valencia. El Director de la Mostra, Salomón Castiel, ha presentado esta mañana esta nueva convocatoria junto con el responsable de la programación, Borja Crespo, y acompañados por el autor del cartel, Paco Roca, y Jesús Huguet, representante de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV).

Crespo ha destacado el interés creciente por el cómic en Valencia. “El año pasado estuvimos gratamente sorprendidos por la participación, y la idea es que el evento siga creciendo”, ha afirmado.

La programación de esta Mostra paralela dedicada al cómic ofrece un amplío abanico de propuestas, desde exposiciones a talleres, mesas redondas, encuentros, presentaciones, un área comercial y un extenso número de invitados del panorama del cómic tanto nacional como internacional, con un apartado especial para los creadores valencianos.

Los pilares en los que se va a basar esta edición son: por un lado, una exposición en La Almoina, “Superhéroes de cine” de Salvador Larroca, un autor valenciano muy reconocido a nivel internacional, que trabaja para Marvel, y por otro, la exposición en Fnac “El invierno del dibujante” de Paco Borja, autor del cartel de la presente edición. Además se celebrarán debates y mesas redondas, con temas como la Escuela Valenciana, cine negro o parodias sobre el cine y la televisión, y una zona comercial ubicada en el paseo de Ruzafa, con más de veinte expositores, donde habrá autores firmando ejemplares de sus obras.

Crespo ha destacado la iniciativa de la tienda Gnomo, donde Rubén Fernández estará en el escaparate dibujando, con la muestra titulada "No dar de comer al dibujante".

 

Más de 40 personas entre contertulios y dibujantes estarán presentes en este Salón ‘Mostra Cómic’, en el que destacan nombres como: Arturo Rojas de la Cámara, Antonio Segura, Alberto Marcet, Enrique Cerdán, Raul Minchinela, Judas Arrieta, Ramón Boldú Miguel Noguera, Salvador Larroca, Enrique Vegas, Joaquín Reyes, Rubén Pellejero, Víctor Santos, Antonio Altarriba, Angelo Stano, Kim y como nombre internacional destaca Michael Lark.

Por otra parte, durante el acto se ha presentado el cartel de la ‘Mostra Cómic’, que está inspirado en el cuadro “La isla de los muertos” del pintor suizo Arnold Böcklin. “La idea era representar un lugar de encuentro entre el cine y el cómic, ya que son dos medios que nacieron juntos y siempre han ido de la mano”, ha afirmado Paco Roca, su creador.

En la edición pasada, celebrada del 15 al 18 de octubre, más de 4.000 personas participaron de las actividades realizadas por el I Salón del Comic. Las mesas redondas, los encuentros con autores invitados como Dave McKean, dibujante de Batman Arkham Asylum y las portadas de The Sandman, o las sesiones de firmas de autores como Salvador Larroca, Pascual Ferry, Paco Roca, Gallardo, Mauro Entrialgo, Max o Purita Campos, fueron un éxito rotundo.

Subir