elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Devesa-Albufera se reúne con el Consell Agrari Municipal

El concejal de Devesa-Albufera se reúne con el Consell Agrari Municipal
    MÁS FOTOS
    El concejal de Devesa-Albufera se reúne con el Consell Agrari Municipal - (foto 2)
    EL Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, y Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre, se ha reunido esta mañana con el arquitecto Vicente Guallart, coordinador del proyecto de “Sociópolis”, de la Pedanía de La Torre, junto al Alcalde de este barrio y representantes del Consell Agrari. El objetivo ha sido el de conocer el estado de las obras de ejecución del novedoso proyecto de los Huertos Urbanos, que ocupan 300 parcelas, y cuya gestión, aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local, va a corresponder al Consell Agrari Municipal de Valencia, organismo autónomo del Ayuntamiento.

    En esta reunión se han fijado las bases de la participación de esta institución en el referido proyecto y que tiene como uno de los objetivos: la conservación de la superficie de huerta en el interior de la Ciudad, ofreciendo un espacio de esparcimiento y actividad para las personas, fomentando la participación ciudadana, promoviendo nuevas prácticas ambientales de cultivo y potenciando el carácter educativo y lúdico de estos.

    Asimismo, se ha tratado el procedimiento de adjudicación de los huertos, concesiones, ceses de actividad, horarios, préstamos de utensilios y herramientas, así como el mantenimiento de los huertos y los deberes y obligaciones de los adjudicatarios.

    El Concejal Vicente Aleixandre se ha mostrado muy satisfecho por este inicio de gestión que va incidir muy positivamente en la agricultura de la pedanía y que potenciará el funcionamiento del Consell Agrari Municipal.

     

    Subir