elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once detenidos en lo que va de año por simular robos con violencia o intimidación que nunca habían ocurrido

    Agentes de esta Jefatura Superior han detenido en lo que va de año a once personas, cinco hombres y seis mujeres, que habían denunciado ser víctimas de robos con violencia o intimidación que al parecer nunca se habían producido. En una ocasión llegaron a denunciar una detención ilegal y robo con intimidación.

    Al parecer, los detenidos denunciaban haber sido víctimas de robos con violencia o intimidación, en su mayoría en la vía pública, pero tras las gestiones oportunas los agentes averiguaban que eran denuncias falsas.

    En algunas ocasiones se trataba de hurtos al descuido, extravíos o sustracción en interior de vehículos que eran denunciados por las víctimas para poder cobrar un seguro que solo cubría robos con violencia.

    Otras veces la motivación de los autores era justificar ante su familia un gasto desmesurado o injustificable, por lo que simulaban haber sido víctima de un robo con intimidación o violencia inexistente, llegando a repetir los denunciantes. En una ocasión la denunciante, de origen uruguayo, lo que pretendía era renovar su documentación.

    Varios de los detenidos, han sido condenados a multas de entre 1.500 y 2.500 euros y en algunos casos con penas de prisión.

    Subir