elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps asiste en Washington a la presentación oficial de Berklee Valencia

  • El acto tendrá lugar en el Kennedy Center of Performing Arts

El President de la Generalitat, Francisco Camps, asistirá en Washington a la presentación oficial en EEUU de Berklee Valencia.

El acto tendrá lugar mañana sábado 26 de febrero en el Kennedy Center of Performing y está dirigido a destacadas personalidades del mundo académico y cultural americano.

En este sentido, Berklee of Music presenta los programas educativos que se van a desarrollar a partir del mes de septiembre en el centro de Valencia, ubicado en el Palau de Les Arts.

Así, el President de la Generalitat durante su jornada en Washintong asistirá al concierto que ofrecerla Berklee y posteriormente participará, junto al presidente de la institución cultural norteamericana Roger Brown, en el acto de presentación de Berklee Valencia.

Se trata de uno de los proyectos culturales y educativos más ambiciosos e importantes que se han iniciado en España en los últimos años y que va a estar instalado en la ciudad de Valencia.

El pasado mes de noviembre en Valencia tuvo lugar la firma del contrato que marcó el inicio oficial de actividades en Valencia. La ubicación en el Palau de les Arts es estratégica, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también por lo que significa de modernidad y apuesta por la cultura, la música y la ciencia que ha hecho la Comunitat durante estos años.

Así, la Comunitat Valenciana se va a convertir en referente mundial en el estudio y la práctica de la música contemporánea. Brerklee Valencia se nutrirá de los recursos, la tradición y la cultura que ha definido esta mundialmente reconocida academia de música con la innovación y la creatividad para formar a los mejores músicos del siglo XXI.

El programa de estudios conjugará el avance de la educación en el campo de la música moderna, el estudio y la aplicación de las tecnologías musicales de vanguardia y explotará la gestión musical y promoverá el reconocimiento de las tradiciones musicales que han confluido en torno a Valencia. Además, los estudios para Bandas de Música serán una de las áreas del programa de Berklee Valencia.

Subir