elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10 Empresas Innovadoras presentan sus iniciativas ante financiadores

  • Diez empresas que destacan por el desarrollo de actividades basadas en la innovación y en tecnologías emergentes

El pasado viernes, 18 de febrero, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia organizó en el marco de Forinvest, como una de las actividades del cierre de esta Feria, una “Presentación de Empresas” en la que 10 pymes innovadoras apoyadas por el CEEI, presentaron sus iniciativas empresariales ante financiadores e inversores de la Comunitat Valenciana.

Esta actividad pretendía facilitar el encuentro entre empresas que buscan financiación y financiadores e inversores que buscan empresas a las que apoyar. Dando de esta forma visibilidad a emprendedores y empresas con el objetivo de que los proyectos tengan su oportunidad de desarrollo, fomentando la iniciativa emprendedora y favoreciendo la inversión.

Con este fin CEEI Valencia realizó esta Presentación de Empresas en la que 10 Pymes Innovadoras apoyadas por el Centro de Innovación en sus diferentes etapas de desarrollo, y pertenecientes a distintos sectores emergentes de la Comunitat Valenciana, presentaron sus empresas durante 5 minutos cada una, con el fin de dar a conocer sus actividades.

Las diez empresas que se presentaron destacan por el desarrollo de actividades con un alto componente diferencial basadas en la innovación y en tecnologías emergentes como la Biotecnología, Energías Renovables y Medio Ambiente, Inteligencia de Negocio, 3D, etc.

De esta manera Ecocreto Group presentó el primer pavimento 100% permeable y ecológico llamado Ecocreto. Esta firma es la única del sector donde cada m2 de pavimento se convierte en un m2 de almacenaje de agua. Vinci Energía expuso sus servicios de ingeniería y el desarrollo de la tecnología patentada de generación de energía solar termoeléctrica mediante el dispositivo LUTER.

Abba Gaia explicó cómo utiliza la biotecnología para contribuir a la mejora del medio ambiente especializada en la descontaminación medioambiental, principalmente de metales pesados. Celeromics Technologies, también empresa biotecnológica, dio a conocer sus productos de sistemas de conteo para cultivos biológicos.

Por otra parte, Metis Biomaterials, mostró sus materiales para el cultivo celular 3D que tienen como objetivo cubrir las necesidades de biomateriales en el campo de la medicina regenerativa.

La empresa del sector agroalimentario, AFT ,presentó sus productos fermentados (tipo yogur) de chufa, leche de almendras o frutos secos, todos ellos 100% vegetal y con Bifidus activos (bacterias probióticas) sin gluten, lactosa ni leche y además, bajos en calorías.

Litebi expuso sus Soluciones de Inteligencia de Negocio o Business Intelligence, las cuales ofrece a las empresas la posibilidad de convertir los datos de su negocio en información útil para la toma de decisiones. Mientras que Turyon Projects dio a conocer su desarrollo de sistemas informáticos de gestión para la imagen médica y veterinaria digital y Mirage Technologies presentó sus productos más innovadores: un reproductor multiplataforma para video multivista, un sistema de conversión de películas 3D y un gestor de contenidos para museos.

Por último, la agencia de marketing online y consultoría, Webmetrics explicó como las entidades privadas y públicas pueden monetizar su presencia en Internet.

Subir