elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos componentes de un grupo organizado dedicado a cometer hurtos por el procedimiento de “la mancha”

  • Las víctimas eran personas de edad avanzada que acababan de retirar dinero de las entidades bancarias

  • Se apoderaron de un total de 9.145 euros en efectivo y efectos personales valorados en unos 1.490 euros

  • El detenido tenía en vigor una Búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las once menos diez de la mañana del miércoles en una entidad bancaria de la calle Xátiva de Valencia, a una mujer y un hombre de 67 y 30 años, de origen uruguayo y chileno, respectivamente, como presuntos autores de siete hurtos por el método de “la mancha”, tres hurtos al descuido y un robo con violencia cometidos desde el 27 de octubre del pasado año y hasta el día 14 este mes de febrero, cometidos en diferentes lugares de Valencia y Barcelona. En el momento de la detención, los policías les intervinieron:

- 185 euros
- Tres pares de gafas
- Un pañuelo y una bolsa de plástico con cuatro plátanos
- Tres billetes de un dólar estadounidense, un billete de dos dólares estadounidenses y un billete de cero con diez chino

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, observaron a dos personas dentro de una entidad bancaria de la calle Xátiva, las cuales se encontraban en actitud vigilante hacia las personas que realizaban gestiones en el interior de la sucursal bancaria, sin realizar ningún tipo de transacción bancaria.

Mientras que uno de los sospechosos, tras advertir la presencia policial, salió apresuradamente de la entidad hacia una parada de taxis con la intención de abandonar el lugar, la mujer se quedó en el interior de la sucursal, motivo por el que los agentes procedieron a su detención.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías averiguaron que los ahora detenidos habían cometido, al parecer, varios hurtos por el método de “la mancha”, así como hurtos de bolsos del interior de establecimientos de hostelería, llegando incluso en una ocasión a intentar extraer dinero en un cajero con una de las tarjetas de crédito sustraídas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que al parecer habían cometido siete hurtos por el procedimiento de “la mancha”, tres hurtos al descuido y un robo con violencia, apoderándose de 9.145 euros en efectivo y de efectos personales valorados en unos 1.490 euros. En uno de los hurtos al descuido, al parecer, intentaron efectuar un reintegro de dinero en un cajero.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. El hombre tenía una Búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona.

Subir