elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del parque central se prorroga hasta finales de marzo

  • Más de 6.300 personas han visitado la muestra en las dos primeras semanas.

La exposición de las propuestas presentadas al concurso para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central de Valencia ha recibido la visita de más de 6.300 personas en las dos primeras semanas de apertura al público. En este periodo, la muestra ha albergado visitas organizadas por parte de los equipos concursantes, escuelas, institutos de Formación Profesional, centros de formación para adultos, grupos de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Europea de Madrid, asociaciones culturales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, el Club Rotario de Valencia y de numerosos ciudadanos. Dado el gran interés suscitado entre los valencianos, la exposición, inicialmente concebida con una duración de un mes, se prorrogará hasta el próximo 27 de marzo.

La muestra permite conocer el proyecto elegido por el jurado, “Aigua plena de seny” de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, al frente del equipo formado por Gustafson Porter Limited, Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión y Grupotec. Además, en la exposición se pueden contemplar los anteproyectos de los otros cuatro equipos seleccionados.

El recorrido de la exposición se apoya en unas fichas descriptivas de cada una de las propuestas, elaboradas por el arquitecto valenciano José María Lozano. Asimismo, la muestra dispone de una pantalla táctil donde se tiene acceso al informe de condicionantes del concurso para el diseño y urbanización del Parque Central, los videos y presentaciones de cada uno de los equipos, una presentación multimedia acerca de la Actuación Parque Central y un gráfico multimedia sobre la evolución de Valencia y el ferrocarril.

El horario de visita de la exposición, situada en el palacio de Cervelló (plaza Tetuán, nº3), es de martes a sábado de 10 h. a 13:30 h. y de 16:30 h. a 20:00 h. y los domingos de 10 h. a 13:30 h. Además, se realizan visitas guiadas de una duración de 30 minutos todos los días a las 12 h. y las 17 h., a cargo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

 

Subir