elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunicación mediante herramientas 2.0 a estudio en el Foro Luis Vives

La comunicación mediante herramientas 2.0 a estudio en el Foro Luis Vives
  • Arranca el II Curso del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

  • El segundo de los cinco cursos comienza hoy bajo el título “COMUNICA.T CON HERRAMIENTAS: una imagen vale más que mil palabras”

  • Las conferencias y talleres se realizarán hasta el 24 de marzo en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

MÁS FOTOS
La comunicación mediante herramientas 2.0 a estudio en el Foro Luis Vives - (foto 2)
Hoy, 21 de febrero, ha dado comienzo el II Curso de la XIX edición del Foro Universitario Juan Luis Vives, bajo el título “COMUNICA.T CON HERRAMIENTAS 2.0.: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”. El presente curso, que finalizará el jueves 24 de febrero, estará coordinado por Andrés Karp, Director de Dinamiclearning y Presidente de la Asociación de Desarrolladores Web de Alicante (ADWA), bajo la supervisión del Director del XIX Foro, Gersón Beltrán, Profesor Asociado del Área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia.

La primera intervención ha sido realizada por Jesús Gallent, Experto en Branding y Reputación de Ontecnia, bajo el tema “Cómo generar contenidos y ponerlos en Internet”. Gallent ha explicado que “a la hora de crear contenidos es muy importante hacer un plan de marketing pues todo lo que colgamos en Internet debe de tener un objetivo y debe ser coherente con lo que queremos proyectar o vender. Además, ebemos de ser capaces de construir una red sólida pues los usuarios son potentes prescriptores de opinión que nos ayudarán a tener una mayor difusión”.

Por otra parte, Mario Tascón, Socio y Director de la Consultora de Comunicación Prodigioso Volcán, ha mostrado en su intervención que “las nuevas tecnologías han provocado un cambio tanto en el proceso mismo de comunicación, haciéndolo mucho más complejo, como en los media ya que en Internet los diversos medios (radio, televisión y prensa) comparten las mismas características, es decir, la prensa virtual necesita de audios y vídeos mientras que la radio también requiere de textos y vídeos en la red, por lo que, al final, todos los medios se parecen”. Pero ¿sobrevivirán? “Si se saben adaptar sí, aunque lo digital sólo compensará, en parte, la falta de ingresos. Nunca más van a tener los grandes medios los beneficios con los que contaban anteriormente”.

Por último, la jornada ha finalizado con un Workshop dirigido por Esteban Rodrigo, Sociólogo y Embajador de la Red Profesional Xing en la Comunidad Valenciana, en el cual se ha reflexionado acerca de la utilización de las redes sociales como nueva posibilidad para difundir nuestro currículum y obtener empleo “ya que el 80% de los puestos de trabajo se obtienen, hoy en día, con esto de la crisis, mediante nuestra red de contactos” ha concluido Esteban.

Subir