elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 municipios de la Comunitat muestran hoy sus rincones turísticos a sus ciudadanos de forma gratuita

Más de 50 municipios de la Comunitat muestran hoy sus rincones turísticos a sus ciudadanos de forma gratuita
  • Juste participa en el itinerario de la ciudad de Valencia, que incluye ruta en el Bus turístic y visita al Bioparc

MÁS FOTOS
Más de 50 municipios de la Comunitat muestran hoy sus rincones turísticos a sus ciudadanos de forma gratuita - (foto 2)
Más de 50 municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana muestran hoy sus rincones más turísticos a sus ciudadanos, gracias a la iniciativa de “Sé turista en tu ciudad”, impulsado por la Conselleria de Turisme a través de su Red Tourist Info, para promocionar la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebrará del 25 al 27 de febrero.

En concreto, 19 localidades de la provincia de Valencia se han unido a esta iniciativa, 23 en la provincia de Alicante y 11 en la de Castellón. Una amplia oferta al alcance de todos y que cuenta con interesantes itinerarios, como el caso de Petrer que realizará una visita nocturna, o Calpe que muestra el mirador del Peñón de Ifach. Especial mención merece también la jornada en el municipio de Bocairent, donde visitarán el barrio medieval o Benicàssim, donde se visitará las Bodegas Carmelitano.

En definitiva, cerca de 170 actividades totalmente gratuitas a lo largo de toda la Comunitat.

La consellera de Turisme, Belén Juste, que ha querido vivir en directo esta experiencia en la ciudad de Valencia ha destacado que “Turismo somos todos y todo es turismo”, por eso “hemos tomado la iniciativa de acercar nuestra realidad turística a la propia ciudadanía”.

Para Juste “con esta iniciativa se cumplen tres objetivos, por un lado se acerca la experiencia turística a la ciudadanía, por otro se promueve el uso de las nuevas tecnologías, ya que todas las actividades de han dado a conocer a través del perfil de Facebook de la Red Tourist Info y por último, se aúnan esfuerzos con el sector y con las administraciones locales”.

Bus turístic y Bioparc forman parte del itinerario
La ruta tiene como punto de partida la Tourist Info de la calle de la Paz de Valencia, para dar a conocer los servicios de las oficinas de la Red a los propios ciudadanos. A continuación se trasladarán a la parada del Bus Turístic de la Plaza de la Reina, para realizar el recorrido de la ruta histórica de la ciudad.

El itinerario continúa con la visita al Hotel Hospes Palau de la Mar, ubicado en una casa señorial del siglo XIX, de categoría de cinco estrellas y ubicado en el centro histórica de la capital del Túria.

La última de las paradas será el Bioparc, el parque zoológico de nueva generación que sumerge al visitante en los hábitats salvajes. Y todo ello, de forma gratuita para los participantes de esta jornada de puertas abiertas de Valencia.

Las fiestas de la Comunitat toman las calles de Valencia
Por otro lado y según ha avanzado la Consellera, esta iniciativa se une a las acciones de street marketing que Turisme está desarrollando en la ciudad de Valencia y que tienen como objetivo promocionar algunas de nuestras fiestas más emblemáticas de la Comunitat.

Así, ayer la plaza de la Virgen acogía una de las actuaciones de las Habaneras de Torrevieja. Y la próxima semana, en este mismo escenario se nos mostrarán los aspectos más curiosos de la Magdalena de Castellón y se celebrará un desfile de las Hogueras de Alicante.

Subir