elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Joaquín Sorolla de Metrovalencia acoge este domingo el taller de Risoterapia “Riure per viure”

  • La especialista Eulàlia Ferrandis será la encargada de organizar esta actividad de “El Domingo, Nanometro”

  • La instalación subterránea recibirá el evento lúdico a partir de las 12:00 horas

  • Los asistentes conocerán los beneficios físicos y mentales que aporta la risa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado el próximo domingo una nueva actividad enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub, cuyo objetivo es amenizar los fines de semana con diversos talleres o visitas para que los más pequeños desarrollen su creatividad o adquieran sus primeros conocimientos culturales con la asistencia a varios museos o edificios de interés de diversas poblaciones con estaciones de metro.

De este modo, el domingo se realizará en la estación de Joaquín Sorolla de Metrovalencia, a partir de las 12:00 horas, el taller de Risoterapia “Riure per viure” a cargo de la especialista Eulàlia Ferrandis. Con esta actividad se pretende que los más pequeños aprendan a conseguir beneficios mentales y emocionales a través del fomento de la risa.

El taller constará de una pequeña parte teórica en la que se explicará a los asistentes cómo la risa elimina bloqueos emocionales y físicos, y ayuda a desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento personal (mejorar la autoestima, la autoconfianza, la satisfacción y el bienestar personal, etcétera), así como las relaciones con los demás, y conocerán otros beneficios como la potenciación del sistema inmunológico, la reducción de la presión arterial, la tonificación de músculos, el insomnio, la reducción del colesterol, y el aumento de la capacidad pulmonar y el riego sanguíneo, entre otros.

En la segunda parte de la jornada, los asistentes pondrán en práctica los consejos de su monitora y disfrutarán riéndose y viendo como se ríen todos los presentes. Tras esta sesión todos los participantes en el taller de Risoterapia “Riure per viure” estarán relajados y contentos tras vivir un momento especial compartido con otras personas a quienes han dado y de quienes han recibido alegría y bienestar.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Próximas actividades

Domingo 27 de febrero: Bici-ruta Paiporta-Picassent, estación de Plaza de España. 10:30 horas.

Domingo 6 de marzo: Taller “Construye tu falla”, estación de Amistat. 12:00 horas.

Domingo 13 de marzo: Taller de Astronomía, estación Alboraya-Palmaret. 12:00 horas.

Domingo 27 de marzo: Actuación PayaSOSpital “Transplantes de nariz”, estación de Benimaclet. 12:00 horas.

 

Subir