elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera abre mañana una exposición fotográfica de Manolo Guallart

  • En el Museo "Salvador Caurín”

La Junta Mayor de Semana Santa Marinera de Valencia ha promovido una exposición fotográfica con imágenes del fotógrafo valenciano Manolo Guallart que será inaugurada mañana, jueves, en el “Museo Salvador Caurín” de la entidad ubicado en el barrio del Canyamelar, en la calle del Rosario, 3.

Se trata de más de una veintena de fotos a color, de 25 centímetros de alto por otros 25 de ancho, que recogen "diversos detalles de la Semana Santa Marinera, fiesta que se halla inmersa en el camino para ser reconocida de Interés Turístico Nacional ", según ha indicado hoy a la agencia AVAN su autor.

Las instantáneas de la muestra, que lleva por título “Detalls”, permanecerán expuestas “en dos periodos de casi un mes cada uno entre las obras de arte espiritual del Museo de la Semana Santa Marinera”, ha añadido.

La exposición será inaugurada mañana a las 20 horas y podrá visitarse hasta el próximo 13 de marzo, en una primera fase. Posteriormente, la obra de Manolo Guallart volverá a ser expuesta a mediados de abril, “para que pueda ser contemplada por los visitantes que lleguen hasta el Marítimo para presenciar los actos y procesiones de la Semana Santa Marinera”, según fuentes de la organización de la muestra.

El horario de visitas, del 17 de febrero al 13 de marzo y del 12 de abril al 15 de mayo de 2011, será de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 15 horas.

Manolo Guallart es fotógrafo desde 1987. Valenciano de 52 años, investiga y difunde las fiestas y tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi y la Semana Santa valenciana “profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad”. Igualmente, realiza exposiciones y proyecciones de sus trabajos fotográficos, algunas solidarias, siempre de temática religiosa en Valencia y su provincia. Además, colabora con revistas y publicaciones culturales y religiosas, así como en blogs y webs de internet.

Subir