elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Presidente del RCN Valencia corona a sus campeones de Clase Crucero

El Trofeo Presidente del RCN Valencia  corona a sus campeones de Clase Crucero
  • Blue Dragon, Ocide, y Tetis, vencedores a pesar del caprichoso y rolón viento de poniente

MÁS FOTOS
El Trofeo Presidente del RCN Valencia  corona a sus campeones de Clase Crucero - (foto 2)
El Trofeo Presidente del RCN Valencia  corona a sus campeones de Clase Crucero - (foto 3)
El Trofeo Presidente del RCN Valencia  corona a sus campeones de Clase Crucero - (foto 4)
El RCN Valencia disputaba el pasado domingo la final del Trofeo Presidente de Crucero, en la que participaron 40 embarcaciones que competían en las modalidades de RI (Rating Internacional de RI 1 a RI 4), RI a Dos y Clase Club. El día amaneció soleado y con viento de poniente algo rolón, que provocó el retraso de la salida hasta las 12:30 del mediodía. Las embarcaciones realizaron un recorrido de 10 millas en forma de triángulo que comenzó con un viento de 235º (suroeste) de entre 6 y 7 nudos de intensidad.

Tras una salida bastante apretada, algunas embarcaciones tomaron una clara ventaja sobre el resto, como es el caso del Salpa V, que perdía varias posiciones debido a un error táctico. El Pestañeo, de Javier Moreno, aprovechó esta coyuntura para tomar la baliza de través en primer lugar, seguido de Genio 3, Brujo y Blue Dragon. El primero de la categoría A Dos en tomar esta boya fue Majoche, de Alejandro Fliquete. Tras una encalmada en el último tramo del recorrido, que obligó al comité a acortarlo, el viento comenzó a soplar desde tierra con una intensidad de hasta 18 nudos. Los pequeños, favorecidos por este viento, alcanzaron a los grandes y acortaron los tiempos, fundamentales en la compensación para las clasificaciones definitivas.

Aunque Brujo, fue el primer RI en cruzar la línea de llegada en tiempo real, el Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada se proclamaba campeón en tiempo compensado tanto en su clase como en la general conjunta. El segundo clasificado fue el Mascarat IV, de José Luis Francés, gracias al segundo puesto logrado en esta prueba. Sin embargo, la tercera posición lograda por Brujo en la jornada de hoy no le ha valido para situarse tercero en el podio al no completar la primera prueba de la competición, lo que le costó una penalización de 18 puntos. El UPV de José A. Gil Salinas, que se proclamó campeón en la primera jornada del Trofeo Presidente ha sido el tercero en el ranking general, debido al décimo puesto logrado hoy que ha subido su cuenta hasta los 11 puntos.

En la categoría A Dos, en la que participaron cinco embarcaciones, la regularidad del Ocide de Marcelino Alfaro le ha valido el campeonato en esta regata gracias a los dos segundos puestos logrados en las dos pruebas disputadas. El segundo clasificado fue Eolo, que ha mantenido en esta prueba el tercer puesto logrado en la primera jornada. Aunque Majoche de Alejandro Fliquete lograba la victoria en esta prueba, se ha clasificado en tercer puesto al no completar la primera prueba disputada.

Tetis, campeón absoluto de clase Club
Finalmente, en la clase Club el Tetis de Fernando San José fue el campeón absoluto con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas. El Formidable, del comodoro del club, Vicente Messeguer, ha sido el segundo clasificado seguido de Suguru, de Francisco García, con un quinto y un cuarto puesto.

En el ranking general absoluto de todas las clases, la primera posición ha sido para Blue Dragon, seguido del Mascarat IV y el Tetis, que competía en clase Club.

 

Subir