elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM organiza un taller de danza con motivo del Día Internacional de la Mujer

El IVAM organiza un taller de danza con motivo del Día Internacional de la Mujer
    Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) propone un taller de danza contemporánea dirigido a mujeres no pertenecientes al sector dancístico profesional y con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, la franja de población en edad laboral.

    El taller está dirigido por las bailarinas y coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá, de la compañía Taiat, y tiene como objetivo acercar la danza a personas sin experiencia previa. El taller se desarrollará a lo largo de cinco sesiones en las cuales se va a trabajar el movimiento emergente e inmediato de cada una de las participantes a partir de la improvisación. De esta forma, se pretende descubrir el modo de expresión particular de cada una de ellas. A partir de ahí, el grupo creará de manera colectiva una pieza escénica que se mostrará al público en el hall del IVAM el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    El número de plazas del taller de danza es de 20 personas. Para participar es necesario inscribirse enviando los datos de contacto al e-mail ivam@ivam.es Las directoras del taller Inma García y Meritxell Barberá seleccionarán a las candidatas para confeccionar un grupo femenino heterogéneo de todas las edades en el que estén representadas diversas profesiones.

    Taiat Dansa nace en 1999 por impulso de Meritxell Barberá e Inma García con el propósito de desarrollar proyectos de investigación y creación coreográfica y de buscar nuevos lenguajes y códigos en el ámbito de la danza contemporánea. Tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, trabajaron durante tres años con diferentes coreógrafos y artistas en el grupo de formación Laboratori.

    Una vez creada su propia compañía, han puesto en escena ocho creaciones que se han presentado tanto en certámenes como el Festival Dansa Valencia, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza de Canarias, el Certamen Coreográfico de Santiago de Compostela y el Festival Mira (Toulouse, Francia), el festival Joyce Theatre Soho (Nueva York)y en espacios tan diversos como el IVAM de Valencia, Casa Encendida de Madrid, el Centro Coreográfico de Montpellier (Francia), en la Judson Church de Nueva York y en CPR Studio de Brooklyn (NY).

    Coincidiendo con las fechas en que se celebra el taller didáctico se expondrán en el IVAM las esculturas de Edgar Degas, una serie de setenta bronces que, del mismo modo que su pintura, dedicó su mayor parte a las figuras de bailarinas.

    • Inscripciones: solicitud y datos de contacto al e-mail: ivam@ivam.es

    Subir