elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana inicia el ciclo de escritores con Soledad Puértolas

  • El ciclo dará comienzo el próximo miércoles 16 de febrero en el Monasterio de San Miguel de los Reyes

La Biblioteca Valenciana iniciará el próximo miércoles 16 de febrero una nueva edición del ciclo de animación a la lectura “Escriptors en la Biblioteca Valenciana”, con la escritora aragonesa Soledad Puértolas.

Se trata de una actividad que forma parte de la campaña “Tria el teu i llig” con las que la Generalitat promueve el hábito lector en la Comunitat.

Soledad Puértolas contestará a las preguntas de estudiantes procedentes de varios centros docentes de la Comunitat en torno a sus motivaciones literarias, el oficio de escritora, la lectura, etc.

Se pretende contribuir con estas actividades a la formación literaria del alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato y completa la propuesta de trabajo que se inicia en los centros educativos con la lectura y análisis de obras de la autora.

Además de Soledad Puértolas, el ciclo contará con la participación de once autores más: Josep Piera (23 febrero), Carmen Posadas (2 marzo), Raquel Ricart (9 marzo), Joan Pla, (23 marzo), Reyes Calderón (30 marzo), Francesc Mompó (6 abril), Carme Miquel (13 abril), Vicente Molina Foix (4 mayo), Maria Josep Escrivá (11 mayo), Álvaro Pombo (18 mayo), y Gustavo Martín Garzo (25 mayo).

Tria el teu i llig
Desde finales de 2008, la Generalitat puso en marcha la campaña “Tria el teu i llig” para estimular el hábito lector en la Comunitat. Se trata de una iniciativa gestionada a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas que cuenta con varios proyectos que van desde la edición de una guia de lectura o exposiciones itinerantes por bibliotecas municipales de la Comunitat, hasta encuentros con escritores (organizados en diversos ciclos que se dirigen a estudiantes, y también a mujeres y a personas de la tercera edad), lecturas dramatizadas, recitales, o talleres didácticos.

Todo ello, encaminado a estimular los hábitos lectores en la Comunitat y mejorar los índices de lectura.

 

Subir